Menú principal

El Comentario ¡Las muchas promesas disminuyen la confianza!

¿Qué pasa con Ciuca en Telde?, es una pregunta que cada vez se extiende más entre, los ciudadanos, de aquel Ciuca terremoto que nació para ayudar a todos los que estuvieran afectados por el mal gobierno de Paco Santiago

Llegaba para librar a Telde ese mal que, según ellos, sufría Telde. En la campaña electoral pasada se llegaron a oír algunas cuestiones que no gustaban mucho, de como buscaban los favores de algunos afectados por los cobros de las expropiaciones, hechos que fueron desmentidos en, petit comité, cuando se le llegó a preguntar directamente al candidato.

Unas elecciones que no fueron tampoco las más exitosas, ya que bajaron un concejal quedando con solo tres para esta legislatura. Ciuca anotó un descenso en el número de votos de 1.605 votos menos en comparación con las elecciones del 2015.

Haciendo algo de memoria y tirando de la hemeroteca Ciuca en Telde solo ganó en dos mesas, en El Goro y en La Gavia, dicen las crónicas que fueron la tercera fuerza en el casco urbano, tanto en San Juan como en Los Llanos, y su mayor caudal de sufragios los cosechó en los distritos de Jinámar (1294) y costa (1398), pero en ambos, Juntos por Telde (CC y CCD Coalición de Centro democrático) le sobrepasó y le desplazó a la cuarta posición, lugar que también ocupó en el distrito cumbre.

Ciuca en Telde parece que está de capa caída, desde el retiro de su dueño y líder Guillermo Reyes, entre otras causas no levanta cabeza. Luego cuando ocurren estas cosas, como se suele decir, las desgracias no vienen solas. Hemos intentado y así lo hemos hecho, ponernos en contacto con su actual portavoz en el ayuntamiento, con Juan Antonio Peña, ese joven candidato que el propio Guillermo presentaba como el futuro alcalde de la ciudad, y era como debía de ser, pues nadie vende rábanos duros.

Juan Antonio Peña se había ganado una importante simpatía entre los ciudadanos pues parecía que podía ser una opción, visto lo visto en las diferentes listas que se presentaban a las elecciones. No paraba el inquieto Juan Antonio Peña, su mentor estaba haciendo un buen trabajo, aunque a veces dejaba algunas dudas en el aire sobre quién sería el alcalde si llegase la oportunidad de serlo.

Juan Antonio Peña, está desaparecido, hemos intentado en varias ocasiones saber de sus circunstancias, pero nos indica que por ahora no quiere estar en los medios. Los mentideros políticos de la ciudad, zona San Juan y algunos rincones del Parque Franchy Roca, nos dicen que si Juan Antonio está enfrentado a su mentor que, si no se habla con sus compañeros concejales, fuere como fuera, lo cierto es que aquel Juan Antonio que se veía en los actos públicos culturales, sociales y religiosos, no está, y se le echa en falta.

Ciuca en Telde, para los que conocimos el motivo de su creación, según su líder, ya su misión se cumplió, pues su mensaje era en aquel entonces que llegaba para echar de la política a Paco Santiago y que lo había logrado.

Luego las cosas se le pusieron de cara, pues sus votos fueron valorados por las diferentes fuerzas políticas, no solo por parte del Partido Popular, llegando a gobernar con ellos, si no con sus propios enemigos políticos de toda la vida, con Nueva Canarias, estando al frente Carmen Hernández, aceptando sus votos para cuestiones nada baladí, como la aprobación de un único presupuesto en la legislatura pasada.

La cercanía política de Ciuca en Telde con Nueva Canarias, no solo no gustó a los veteranos dirigentes del partido nacionalista en Telde, muchos ya, fuera de la política activa, sino que tampoco convenció a Ciuca de Mogan, que bien se sabe que existe algo parecido de lo vivido en Telde entre Guillermo y Paco Santiago, allí la persecución política es al revés de Nueva Canarias, Isabel Santiago, a Ciuca, Onalia Bueno.

Juan Antonio Peña es trabajador eventual del Ayuntamiento de Telde, cobra del erario público, esperamos y deseamos que pronto podamos escucharle, aunque no haya sido posible estar en el gobierno.

Audio_El Comentario Jueves 211119



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: