Menú principal

El Comentario ¡Cada palo que aguante su vela!

Los hay que no valen ni para estar escondidos, frase acuñada por mi ilustre y estimado Suso Santana

Sin embargo, existen otros que están constantemente abiertos al diálogo y tendiendo puente entre ellos y los medios, sin complejos y dando la cara

Es triste ver a otros políticos que tienen ganas y voluntad de darse a aquellos que les están pagando el sueldo y no pueden hacerlo por no ser libres, por deberse a los miedos y complejos del jefe político de turno.

Juan Martel no es el político perfecto, pero posiblemente si puede ser un político ejemplar. A él no le hace falta Concejalías estrellas, él hace que sus Concejalías, con trabajo, brillen con luz propia. Juan Martel es un político independiente, es un político de centro y centrado en sus decisiones políticas.

No cuesta nada coger ejemplo de Juan Martel, que se coja solo el de trabajar, si luego no salen las cosas, al menos han trabajado. Insisto no es perfecto, pero tiene algo que le hace, aún, más grande, siempre quiere que los ciudadanos se sienta bien con su trabajo, no le importa el color político de su público, él se coloca la chaqueta de todos los partidos desde el minuto uno que se compromete con la institución, ese Don, parece que no todos lo saben llevar con naturalidad, a otros les cuesta y además se les nota, a veces sin querer y otras eligiendo con quien comunicarse, teniendo sus elegidos, y si es posible, medios de postín, aunque no le llegue el mensaje a los vecinos que les paga el sueldo.

Juan Martel, junto con su equipo rescatan a Santa Cecilia, Patrona de la música y músicos. Creo que, por motivos varios, esta actividad se quedó aparcada hace algunos años, el equipo de la Concejalía de Cultura junto a Gestel desempolvaron la actividad y contó con el arrope del concejal que no dudó en hacerlo visible, prometiendo, junto a alcalde que, en próximas celebraciones, se pude mejorar. Mayores, jóvenes, un programa de actos para todos los gustos y además con mucho acierto.

Juan Martel es de esas personas que no se amilana ante las adversidades, respondiendo a las mismas con tesón y trabajo, consiguiendo siempre una respuesta positiva de la ciudadanía, le avala la participación de un importante número de público en los diferentes actos que organiza, en las actuales Concejalías, como en aquellas otras que atendió en la legislatura pasada. Esto no es exclusivo de Juan Martel, esto es fruto de llevar el cargo como se debe, sabiendo que la humildad es la primera etiqueta que hay que tener colgada, y respetar para ser respetado. Es un ejercicio fácil de practicar en política, aunque algunos parecen que les degrada atender a aquellos que les solicitan que den cuenta de sus acciones políticas.

En Telde destaca mucho el político que trabaja, la ciudadanía está cansada de ver como siguen sin arreglarse las cosas mal hechas, las cuestiones que están enjuiciadas, dentro y fuera de los juzgados, y aquí no pasa nada. Pasan los días, los meses, y no se arregla lo pendiente, todo lo contrario, ya algunos nos ponemos en guardia por el posible aumento de los desaguisados políticos existentes.

Telde si no encauza su devenir, podemos decir más pronto que tarde, que es la ciudad del cachondeo. Les pongo un ejemplo, el famoso televisor que nos recibe a la entrada de la ciudad, sobre todo cuando paran en el semáforo de la Rotonda Daora, por cierto nunca más se supo de sus fuentes de agua allí prevista, nos tropezamos con la invitación para poner publicidad en esa pantalla que debiera estar autorizada o apagada, lo que no es de recibo es que en el limbo, con expediente y denuncias siga lucrándose de su existencia los denunciados, no me extraña nada que los denunciantes, a estas alturas, por miedo a represalias, terminen quitando la denuncia.

Me quedo con el fin de semana musical que el político Juan Martel nos propone en honor a Santa Cecilia, en las otras cuestiones, igual el Dios Neptuno pone orden.

Audio_El Comentario Martes 191119



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: