Menú principal

¡Nadie puede montar tu espalda a menos que esté doblada!

Ya se acabaron las Fiestas en Honor a San Gregorio Taumaturgo, unas fiestas que pasaron sin pena ni gloria

…Y, gracias al empujón que le dio al programa la Concejalía de Cultura, sino hubiese sido una de las peores fiestas del copatrón de los últimos años

Seguimos sin ver a Servando González en toda su salsa laboral, tiene tarea por delante y desde luego puede levantar vuelo y conseguir mejoras sustanciales en su concejalía de Festejos, posiblemente, sus asesoramientos más cercanos no estén captando el verdadero mensaje que debe de recibir para organizar los eventos lúdicos que se le ha encargado en su gestión.

Tiene algunos años por delante para demostrar que sabe y que está capacitado para los retos a los que tiene que enfrentarse políticamente. Es importante que los políticos y los asesores que llegan a la política local, sepan, que los ciudadanos esperan que ellos curren de verdad, que el teléfono móvil que les paga los ciudadanos, no solo les valga para estar colgados a ellos cuando no quieren hablar con los ciudadanos al caminar por las calles de la ciudad, además es para atender las llamadas de los mismos y responderles cuando se le solicita, sea del color político que sea, que no sean tan troncos que piensen que es solo para tratar a los que les votaron o para aquellos que son de su propia siglas políticas.

El frío no ayudó mucho a la participación de las fiestas, aunque solo era el comienzo de lo que puede ser un buen otoño fresquito, pero entre una cosa y la otra, ganó la opción de elegir otros lugares en plena fiestas de San Gregorio.

Es una pena verlos, a algunos políticos, como confían todo los huevos a una sola cesta, me explico, el personal, el pueblo, no es tonto, aunque a veces lo parezca, el pueblo no se traga que por ser los elegidos, algunos políticos, estar siempre en las fotos, eso le da el grado de trabajadores y de tener ganado el sueldazo que ganan, eso ya no cuadra, el movimiento se demuestra andando y dando la cara, donde se le solicite y no se les insulte, claro está.

En Telde ocurren cuestiones que en otros ayuntamientos no se dan, por costumbre. En los municipios donde existe el medio de Radio Municipal es normal que se pueda conocer a los concejales, a todos, gobiernen o no y hasta los presidentes de las asociaciones de vecinos, aunque no cambien nunca de presidente.

Son los medios privados aquellos que se acercan a los políticos cuando creen oportuno hablar con alguno de ellos, del gobierno u oposición, los elegimos, el medio, o en caso de noticia institucional el departamento de prensa suele pedirlo a los medios a través de las notas de prensa, pero siempre queda la decisión final en el medio privado.

Casos que se suelen dar de desconocimiento de los políticos que lo ganan bien y que no todos trabajan bien, es el propio Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pasan legislaturas y solo destacan los cabezas del pacto y algún que otro espadachín que suele tenerse para los conflictos notorios.

En Telde, gran ciudad, ocurren cosas muy chungas aún en pleno siglo 21. En Telde al paso que van algunos, ellos y ellas, posiblemente ocurra que solo se enteren sus familiares y los allegados que son concejales o concejalas en esta legislatura, por los miedos que les inculcan los sabios del partido.

En la recta final de las fiestas de San Gregorio, este fin de semana último, estuvo cargado de actos, pero no de público, insisto, que posiblemente el frío retuvo a más de uno entre sillones y mantas en sus aposentos.

El viernes, la noche de vinos y tapas fue un rotundo fracaso, el desorden y el relajo consiguieron adulterar lo que se conocía como noche de los vinos, pues el cuidado a ese evento brilló por su ausencia, creando una sensación de dejadez al evento como nunca había ocurrido.

Eso sí, lo voladores y la extraordinaria actuación de Maestro florido dejó el mejor sabor de boca para despedir las fiestas, deseando que, el próximo año con el mismo alcalde, una mayor participación.

Audio_El Comentario Lunes 18 1119



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: