Menú principal

Hockey: Romina Zanni «El resultado ante el CD Terrassa es demasiado abultado y no coincide con el buen juego que hicimos»

«Tenemos sensaciones encontradas respecto a lo que fue el fin de semana en general, porque afrontábamos la doble jornada con muchas expectativas de sumar puntos fuera de casa”

La medio centro de la UD Taburiente analizó la derrota de ayer ante el CD Terrassa, tras una jornada doble en la que las insulares regresan de Cataluña sin haber podido sumar ningún punto en la primera doble jornada del curso

Romina se mostró contrariada por no haber visto recompensado con un mejor resultado el buen juego por momento de las grancanarias, a las que les faltó tener más capacidad de definición ante la portería rival y pequeños picos de concentración que los pagaron muy caros el pasado fin de semana.

Sensación agridulce

«Tenemos sensaciones encontradas respecto a lo que fue el fin de semana en general, porque afrontábamos la doble jornada con muchas expectativas de sumar puntos fuera de casa y no lo pudimos hacer finalmente, por lo que regresamos un tanto desmotivadas, pero sabiendo que tenemos que pasar página para empezar a trabajar duro el lunes de cara al próximo partido de liga».

Sin tiempo para lamentaciones

«La temporada se presenta extraña por las circunstancias del preolímpico, que nos obliga a jugar partidos con muy poco tiempo entre uno y otro, lo que no nos deja mucho tiempo para caer, porque tenemos que levantarnos para jugar el siguiente partido».

«Por un lado esta situación es buena, porque tienes en seguida otro partido para resarcirte de la derrota, pero por otro lado no tenemos mucho tiempo para preparar cada partido; pero contamos con eso y para nosotras y para el cuerpo técnico es otro desafío».

Un resultado muy abultado para los méritos contraídos

«El resultado que hemos obtenido ante el CD Terrassa numéricamente es bastante abultado (3-1), porque creo que no coincide en absoluto con el juego que desplegamos en el campo. Hicimos un buen partido, pero al igual que nos pasó ante el RC Polo, la mayor diferencia se dio en las áreas y en este sentido hemos fallado en ambos partidos tanto en efectividad de cara a portería como defensivamente».

Falta de concentración en determinados momentos del partido

«Tuvimos durante el partido alguna desconcentración en defensa que nos costó los primeros goles y a la hora de atacar llegábamos con oportunidades claras, pero no teníamos el punto final de ser capaces de finalizar la jugada con un gol o en la ejecución de los penaltis córner».

La asunción de riesgos en busca del empate

«Durante el primer tiempo pudimos mantener esa diferencia de 2 goles en contra, salimos al tercer cuarto con una mayor actitud y con la mentalidad de poder revertir el resultado y por suerte pudimos meter el primer gol, pero por la intención de ir a buscar el partido tan adelante y generando esa presión tan alta tuvimos de vuelta una descoordinación a nivel defensivo y ellas pudieron marcar el 3-1».

Táctica correcta, pero sin capacidad de adaptación a los cambios de planteamiento del rival

«La táctica del partido fue acertada en cuanto a que pudimos cerrar el juego de sus pivotes por el medio que para ellas es prioritario, pero ellas fueron capaces de encontrar otras salidas por fuera. Nos faltó saber identificar dentro del campo esas otras salidas que tiene nuestro rival y ser nosotras capaces de hacerlo durante los partidos, para ser capaces de cambiar cosas y resolver las nuevas situaciones que se nos planteen en el transcurso de los mismos».



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: