Menú principal

La Aldea: El aldeano Javier Sosa, ganador de la maratón de 42 kilómetros

El segundo clasificado en la prueba reina resultó ser también un aldeano, Adonay Rodríguez, con un tiempo de 4:22:03 y tercero, Roberto Marrero, con 4:24:29

Las pruebas continúan mañana domingo, con la Travesía a Nado en Aguas Abiertas, en La Playa, en la que hay inscritos 122 deportistas

El aldeano Javier Sosa, ganador de la Maratón de 42 kilómetros que se ha celebrado esta mañana en La Aldea de San Nicolás, en el marco de la Entremontañas Paralelo 28, con un tiempo de 4:21:08. Sosa se convierte así en el corredor con más victorias de esta prueba, con dos de las cuatro celebradas.

El segundo clasificado en la prueba reina resultó ser también un aldeano, Adonay Rodríguez, con un tiempo de 4:22:03 y tercero, Roberto Marrero, con 4:24:29.

Javier Sosa destacó al llegar a meta la dificultad de la prueba y la satisfacción que le producía el correr en su pueblo, con su gente. Agradeció las enormes muestras de cariño, y señaló que entre todas las pruebas en las que ha participado, se queda con la Entremontañas Paralelo 28, por dificultad, recorridos y belleza de los espacios por donde transita.

Pódiums:

Carrera Media, 21 kilómetros, categoría femenina: Vencedora: Fabiola Mayor (3:16:05); en segundo lugar, Ana María Cascales (3:16:52), y Dunia Cruz, tercera (3:18).

Carrera Media, 21 kilómetros, categoría masculina: Alberto González (1:58), Santiago Castellano (2:07), Néstor Domínguez (2:10).

Carrera Corta, 11 kilómetros, categoría femenina: Lara Padrón (1:06), Yurena Hernández (1:13) y Yamila Medina (1:16).

Carrera Corta, 11 kilómetros, categoría masculina: Carlos Jesús Hernández (52:41), Raúl Santana (55:20) y Alejandro Gómez (55:49).

En total tomaron la salida entre las tres pruebas celebradas hoy, unos 340 corredores y corredoras.

La maratón fue la más madrugadora. A las 8:30 horas se dio la salida, con la bienvenida del alcalde, Tomás Pérez, que les agradeció que participaran en la carrera aldeana, les deseó suerte y una feliz estancia en el municipio.

Media hora después salieron los participantes en la corte y media, para dar paso a los más pequeños. Casi un centenar que participaron en las categorías sub 10, 12, 14 y 16. Se vivieron momentos de gran alegría y emotividad, por el interés y la intensidad con la que disputaron las pruebas.

Tras la finalización de las diferentes pruebas y entregas de trofeos, se ofreció un almuerzo a los corredores en la misma Alameda, al igual que un servicio de duchas y fisioterapeutas en el Pabellón Deportivo Los Cascajos. La fiesta finalizó este sábado con la actuación de Son del Caney.

La Entremontañas comenzó la noche del viernes con la celebración de la Vertical El Viso, de la que resultaron ganadores, Carlos Jesús Hernández Marichal, con un tiempo de 0:47:08 y Pepa Padrón Valido, con 1:10:49. Se da la circunstancia de que el ganador de esta prueba, venció también en la corta este sábado.

Completan el pódium masculino, Juanillo Gil Mendoza con 0:51:24 y Marcos Pérez Díaz, con 0:51:56. Por otra parte, el segundo lugar en categoría femenina es para Gloria García Marrero, con 1:11:08 y Sara Quesada García, que finalizó la prueba en una 1:13:41. En total participaron 27 deportistas.

Las pruebas continúan mañana domingo, con la Travesía a Nado en Aguas Abiertas, en La Playa, en la que hay inscritos 122 deportistas.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: