Menú principal

Martín Ru: ‘Caso Grúa, ahora me dan la razón, pero ya lo dije en el año 2017’

El Botón. ¿Puede ser otro caso como este, la denuncia de Bañolas contra el ahora presidente de Canarias?

Con fecha 29 de noviembre 2017, en uno de mis artículos enviados Canariasopina.com para su publicación, y con el título de…‘A buenas horas con Clavijo’. Anunciaba que el presidente Clavijo podría haber prevaricado. Hoy viernes, 15 de noviembre lo afirma el director de Canarias7 en su Editorial, lo manifiesta así la Fiscal anticorrupción, señora Farnés, en su escrito al juez del juzgado núm. 2 de La Laguna (Tenerife). Pues esto ya lo adelantaba yo en noviembre del 2017.

Yo siempre afirmaba que Clavijo era responsable porque nunca quiso cambiar lo que, de concejal provocó. Fue alcalde y siguió dándole a sus amistades el mismo contrato a pesar de que los informes recibidos decían lo contrario. Hoy el director de Canarias7 en su editorial lo confirma y lo agrava más al decir con crudeza que José Padilla, ex dueño de la empresa con la concesión para el servicio de grúas en La Laguna, ha señalado este jueves al que fuera alcalde de La Laguna, luego presidente del Gobierno canario y ahora senador autonómico, como: «el jefe» de cuanto ocurría en la compañía, así como la persona que le daba indicaciones sobre a quiénes debía contratar. Todo ello aderezado con «amenazas» de que, si no le hacía caso, le retiraban la concesión.

El Botón. ¿Puede ser otro caso como este, la denuncia de Bañolas contra el ahora presidente de Canarias?

Les recuerdo que la denuncia del caso Grúa fue archivada por la jueza de Tenerife; y con el caso del concejal de Canarias también se archivó en el juzgado de Las Palmas por el juez Puertas

18 de mayo de 2017: Concejales de Unidos Se Puede y Por Tenerife-Nueva Canarias en La Laguna, presentan una denuncia por la gestión de la grúa durante el mandato de Fernando Clavijo, que en ese momento ya es presidente del Gobierno de Canarias. Y el 17 de octubre de 2017: La Audiencia de Santa Cruz de Tenerife revoca el archivo del caso y ordena a la juez practicar diligencias adicionales, en concreto, sobre los dos reparos levantados por Clavijo al crédito para Auto grúas Poli y la prórroga del servicio. Así hasta que el 28 de noviembre de 2017: La juez eleva el caso por primera vez al TSJC, al apreciar indicios contra Fernando Clavijo.

Por qué ahora no se puede repetir la denuncia de Bañolas contra Ángel Víctor Torres, pues a pesar de que el juez Puerta, archivo la denuncia, vemos que la I.I.D. (que antes llevaba Ángel Víctor Torres) hacía y hace aguas por todos lados, es un hecho. ¿Investigó o abrió diligencia de investigación el señor juez? Es posible pedirle al señor juez que nos diga si escudriño los pagos pendientes por lo que todos creen que hubo una nefasta gestión técnica de eventos (no olvidemos que el político está solo para la foto), prebendas otorgadas en forma de subvención directa sin ton ni son, deportistas aún sin cobrar las ayudas, facturas varias y reparos a cientos en los últimos años horribilis del Instituto, con un pasado tan sombrío que acongoja al actual consejero. Sería mucho pedir que nos lo explique el señor juez.

¿Qué hará el señor Bañolas? La conclusión es que usted leyendo nuestros artículos ya lo sabía todo en el año 2017.

Pero creo que, si el que denuncia no dice nada, es que todo está correcto

 



6 Comentarios To Martín Ru: ‘Caso Grúa, ahora me dan la razón, pero ya lo dije en el año 2017’

  1. El Sr.Ángel Víctor Torres cree, que porque un juez archive la causa por la denuncia presentada por el Sr.Bañolas es inocente y nada más lejos de la realidad.Ejemplo de su nefasta gestión como Consejero de Deportes fue la creación, en forma de ocurrencia, de la » isla europea del deporte » una distinción inexistente , sólo es la compra de un dominio en internet y donde se dilapida el dinero público a espuertas.El personal que se contrató para la oficina de grandes eventos ,otra ocurrencia del aruquense, se realizó sin los criterios de igualdad , transparencia, méritos y concurso público y todo ello bajo una apariencia de legalidad o dicho en lenguaje llano » fueron colocados a dedo » pudiendo haber prevaricado también por este hecho.Sólo hace falta que se investigue su gestión como Consejero de Deportes del Cabildo G.C. para que sepamos lo que se coció entre bambalinas en el seno del I.I.D.con nuestro dinero, pero de momento un juez se ha negado a ello y no todos los jueces son iguales !

  2. Es una pena que el PSOE en Canarias unido con el Aldeano, nos engañe con subir el Igic y volver a poner el i. Puesto por recibir herencias. Son unos verdaderos zorros tapados, porque no se bajan el sueldo ellos y poner en la calle tanto enchufados de Confianza.

    • El PSOE en Canarias se ha convertido de la mano de A.Víctor Torres en una oficina de empleo para afines al partido , adláteres, correveidiles, estómagos agradecidos y demás endemismos exactamente igual que C.C. y N.C. las dos caras de la misma moneda.

  3. La Oficina de Grandes Eventos creada » ad hoc » junto a la idea ocurrencia de la Isla Europea del Deporte y cuyo responsable fue el Consejero Deportes Ángel Víctor Torres tenía a su alrededor una legión de vividores apesebrados cuyos miembros , ahora oficina cerrada y en el paro , lo formaban entre otros la exnovia del 4° elemento y ex también del niño Bravo, la hermana del ex del 4° elemento ,el Vcpte Fed.Canaria Atletismo entre otros.El Consejero Ángel V.Torres era bien sabido que practicaba una política de recursos humanos en la que los principios de igualdad, méritos y capacidad brillaban por su ausencia.Todo se hizo bajo una apariencia legal y para ello utilizó de subterfugio a la empresa Arista Barca.Ya va siendo hora, como dijo D.Benito Pérez Galdós , que los sordos oigan, que los distraídos atiendan y que los mudos hablen .

  4. Hoy ha salido la sentencia de los EREs y el PSOE queda perfectamente retratado en Andalucía como un partido CORRUPTO hasta la médula, que utilizó las ayudas multimillonarias durante 38 años para crear una tupida red clientelar y perpetuarse en el poder en esa comunidad y donde la sentencia deja bien marcada que esas ayudas no fueron a parar a quienes deberían de recibirlas y eran los trabajadores sino a empresarios y a pagar prejubilaciones.Aquí en Canarias tenemos la franquicia del PSOE con Ángel Víctor Torres y espero que la denuncia del Sr.Bañolas sea investigada por un Juez que como dijo Sócrates : :escuche cortésmente, responda sabiamente ,pondere prudentemente y decida imparcialmente.Existirá ese Juez en Canarias o sólo era una ensoñación del filósofo griego !

  5. «Éste es el PSOE de los últimos 40 años: 21 acusados, 19 condenados, 146 piezas abiertas. Éste es el PSOE tan protegido por los periodistas de Estado y los intelectuales canallas de la orilla caliente. Éste era el PSOE que se ha llamado izquierda», declara un dirigente de IU. Alberto Garzón habla de una red mafiosa que compraba paz social » Amén !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: