Menú principal

La segunda fase de la carretera de La Aldea y el cierre del anillo insular de Tenerife

¡Qué se sepa!

No tratamos de entrar en polémica a estas alturas, pero es conveniente que se sepa

La segunda fase de la carretera de La Aldea (Agaete-El Risco) fue adjudicada por 153 millones de euros con un periodo de ejecución de 65 meses, casi cinco años y medio, toda una eternidad, sobre todo por su peligrosidad y sin olvidar que, en el primer tramo se tardó nada menos que 8 años. La inversión en el nuevo trazado Agaete-El Risco supone unos 28 millones anuales.

Sin embargo, el cierre del anillo insular de Tenerife, cuyo contrato se firmó este martes 13 de noviembre, con un presupuesto de 240 millones (67 millones más que el de La Aldea) tiene un plazo de ejecución de sólo de 48 meses (17 meses menos). Ello supone una inversión anual de 60 millones (más del doble que Agaete-El Risco). Sin duda alguna, quién tomó en su momento estas decisiones, supo arrimar bien la brasa a la sardina de sus intereses políticos.

Sabemos que las comparaciones son odiosas, pero esto que exponemos no tiene perdón de Dios, aunque diga que la carretera de La Aldea tiene un trazado un tanto complicado. Complicado es transitar durante 65 meses por una vía donde los desprendimientos son frecuentes. Esperemos que los túneles de Faneque estén concluidos en los dos años comprometidos. Estaremos vigilantes. Foro Roque Aldeano.

*Noticia relacionada aportada por El Roque Aldeano en su canal de Facebook

Se firma el contrato para el cierre del Anillo Insular de Tenerife – https://diariodeavisos.elespanol.com/2019/11/se-firma-el-contrato-para-el-cierre-del-anillo-insular-de-tenerife/



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: