Menú principal

Valleseco: Reconocimiento de la Manzana de Oro a «quienes lo dieron todo» para extinguir el incendio de Gran Canaria

La gala tendrá como escenario el marco del Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, el próximo sábado 16 de noviembre, a las 20.30 horas  

El Ayuntamiento de Valleseco considera, el trabajo, esfuerzo, la dedicación y la vocación que cada uno de los integrantes en los diferentes cuerpos, que participaron esos días en las labores de extinción de incendio, que han contribuido a sofocar este gran Incendio y que afectara lo menos posible al pueblo de Valleseco y a nuestra Isla

La séptima edición de los galardones de la “Manzana de Oro” de la Corporación vallesequense, quiere agradecer el esfuerzo y trabajo de los cerca de 1000 efectivos que se movilizaron para la extinción de este incendió, entre ellos bomberos, guardia civil, protección civil, policías locales, UME, etc., que se logró que quedara controlado. Fue un trabajo conjunto en el que intervinieron todos los cuerpos de seguridad y emergencias perfectamente coordinados. A los que se sumaron los propios vecinos y vecinas que también pusieron sus medios para minimizar los posibles daños de este gran incendio. Así, como la labor de Cruz Roja Española en Canarias y Cáritas Diocesana, o la del propio Ayuntamiento de Teror.    

Dámaso Arencibia Lantigua, alcalde de Valleseco, señala que “queremos reconocer el trabajo y esfuerzo a todas las entidades que contribuyeron a salvaguardar la seguridad de los vecinos y vecinas de Gran Canaria y a controlar este gran incendio y en especial aquellos que trabajaron desde el municipio de Valleseco, al Consorcio de Emergencias, a la Guardia Civil, Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, Policía Autonómica, a la Cruz Roja Española, a la UME, CECOE, Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (Giors), Cardiolatidos Ong, a Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Cáritas Diocesana, a Protección Civil y a la Policía Local del municipio, y al Ayuntamiento de Teror, otorgándoles los VII Premios Manzana de Oro 2019”.

Acto que tendrá lugar este próximo sábado 16 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio D. Juan Díaz Rodríguez de Valleseco, contando con la actuación de La agrupación de música popular Los Faycanes, un concierto con motivo de celebrar sus 50 años en la música.

 



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: