Menú principal

El Comentario ¡Quien huye de las obligaciones sociales es un desertor!

Una vez hayamos superado las elecciones y la baja del gran prestidigitador de la política española Albert Rivera, las cosas deben de seguir su ritmo

Las lecturas de los diferentes resultados por los entendidos podrán durar algunas semanas y hasta el mes, y no veremos mucha claridad al final del túnel

Los elegidos, algunos comprometidos y otros muchos a vivir que son seis meses, un año, dos o cuatro que, tal como se nos presenta es un verdadero bingo. Mientras el tiempo camina, y ya estamos entrando en el mes de diciembre donde todo se va en comilonas y fiestas, y ya volverán a dar un palo al agua del 15 de enero pa’lante.

Telde cuenta con un gobierno de fifty-fifty, y al primer mandatario ya solo le resta un año mal contado. Se llevará unos meses con el tema del presupuesto, que no han podido aún cerrar, aunque se espera que llegue antes de Papá Noé. Telde sigue estancado, no sabemos nada de los multicines, si pagan, si nos lo devuelven y cuál va a ser el plan para luego, que ocurrió con las parcelas que dio dos años de entretenimiento al gobierno anterior para volver a estar como al principio, ósea con las mismas parcelas sin saber qué hacer con ellas, cuando vendían que se nos iba la vida en ellas, insinuando grandes negocios entre el adjudicatario y algún miembro, antes, de la oposición, demonizando a aquellos que no veían nada más allá que, un asunto político barato que no iba a llevar al municipio a ningún lado, sino seguir permitiendo que en esas parcelas, se siga, al libre albedrío, ejerciendo un acto lucrativo incontrolado por la administración local, para una empresa que, luego les permite colocar en esas vallas publicitarias, colocadas ilegalmente, su publicidad electoral.

Esa es una de las fotos de los logros de la legislatura anterior, donde solo nos faltó ir a los platós de Susanna Griso a decirles que habíamos conseguido quedarnos con unas parcelas que, por cierto, nunca dejaron de estar a nombre del Ayuntamiento.

Es que son muchos los goles espectaculares que nos quisieron hacer creer que eran auténticos, cuando solo eran bluf para uso político y de despiste. Me viene a la cabeza otro escándalo que nos vendieron como si fuera motivo para que ocurriera la ruptura que se ocasionó en el gobierno anterior entre Nueva Canarias y el Partido Socialista, recordamos aquellas palabras sabias e indiscutibles que iban a misa, la Asesoría Jurídica debe de estar en la Alcaldía, eso costó, junto con el recorte anunciado en los presupuestos, la ruptura de las relaciones entre ambas formaciones.

Hoy se da la paradoja que, la Asesoría Jurídica no la tiene la Alcaldía, la tiene la primera teniente de alcalde, que coincide que era la alcaldesa en la legislatura pasada, ahora no pasa nada, ahora tenemos todos los que nos quedábamos un poco raro con aquella exclusividad anunciada como innegociable y que era lo más sensato que podía darse, hoy viendo que no ocurre lo mismo, nos quedamos convencidos que, cada uno, máxime en política, arrima el ascua a su sardina, y tan fresca que se queda ella y el alcalde sin la asesoría jurídica, por ahora.

Por eso no se le puede dar mucho crédito al postureo que muchos quieren establecer dando lecciones de transparencia y de saber hacer política como nadie. Telde va bien, principalmente para los que cobran los sueldos actualizados en el consistorio, ósea, políticos y políticas.

La ciudad y sus barrios es otro cantar, y no es porque no puedan hacer cosas que beneficien a los ciudadanos, es porque no arreglan lo que no han terminado de hacer. Ahora a la primera de cambio, si nos despistamos y los dejamos como hasta ahora, a su bola, nos harán creer que la gran obra es la piscina de la barranquera, me temo que será la obra estrella de la legislatura y mientras, obras que llegaron para terminar en la legislatura anterior y otras pendientes, seguirán por los siglos de los siglos…

Audio_El Comentario Martes 121119



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: