Menú principal

El comentario ¡Pan para hoy y Vox para mañana!

Siempre se ha dicho que las elecciones nacionales no se pueden poner como ejemplo para las elecciones locales

Ayer Telde volvió a poner por delante lo dicho, con algo de sorpresa, pero no muy alejada a las otras realidades vividas en los demás municipios de la Isla.

Telde no fue diferente, se mantuvo como fuerza más votada la socialista, seguida en esta ocasión por el Partido Popular, superando esta fuerza a Ciudadanos y a Unidas Podemos, en relación a las últimas elecciones nacionales de abril pasado. Unidas Podemos, ocupa el tercer puesto, siguiéndole la formación, la gran ganadora, Vox.

Ciudadanos de ser la tercera fuerza en abril pasa ahora a ser, la sexta fuerza. Vox obtenía el séptimo puesto en abril, en esta ocasión da el gran salto y se sitúa en el cuarto puesto superando a las formaciones que lideran el grupo de gobierno mayoritario en el Ayuntamiento, a Coalición Canaria y a Nueva Canarias. Nueva Canarias y Coalición Canaria en el mes de abril, cada uno por su lado consiguieron en Telde una suma de siete mil setecientos votos, ahora han conseguido, juntos, cinco mil trescientos.

Creo que lo que nos debe de preocupar es que estas formaciones políticas en ascenso, que todos apuntamos como fruto del cabreo y del hartazgo de los sucesos acaecidos últimamente, sea verdad, para un bando y para otro, aunque no parece esto, encausar camino alguno hacia la solución definitiva. Vox no es el diablo completo, llega en estas elecciones con bastante fuerza, pero con una parte importante de la sociedad española expectante que no nos hagan retroceder en nada de lo conseguido.

Puede valer como una llamada de atención para los que tienen la posibilidad de hacer posible que este país sea gobernable sin que los extremos nos perjudiquen a la hora de poder ejercer nuestros derechos y deberes.

Todos estamos convencidos de que esto cogerá resuello a partir de estas elecciones, donde ya algunos y algunas se han quedado en el camino, muchos saben lo que significa el perder el sueldo del Congreso o del Senado, y eso no es pecata minuta, eso para algunos son palabras mayores. A los ciudadanos lo que nos interesa es que nuestras vidas puedan coger un camino más estable, no precisamos locuras de gobernantes que nos quieren dar el oro y el moro, necesitamos gobernantes que nos lleven a una paz social compaginada con un cuidado exquisito al medio ambiente para los cambios climáticos que se avecinan, más pronto que tarde.

La economía es el gran dilema de todo gobierno, sin duda, pero ahora tienen que sumar otro gran problema mundial y que no todos están por la labor de afrontar como debe de ser por el bien de este planeta. Un gobierno, el que se conforme, que no puede estancarse en los pequeños problemas que dejan de ser muy importantes, si no cuidamos aquellos globales, pues no podemos obviar nuestra conexión total a lo que ocurre aquí y en Pekín.

Seguimos viendo los temas locales y analizamos como hacen aguas en cuestiones de sus políticas que nos afectan mucho a la hora de resolver nuestros problemas cotidianos que nos pueda hacer la vida vecinal más llevadera.

La vez anterior oímos voces eufóricas cantando victoria por que Canarias no facilitaba escaños a los de Vox, algunos alzaron hasta la voz diciendo algo así como que, éramos todos de su equipo y tan frescos que se quedaban.

Este sistema, el democrático, dicho por los entendidos, es el menos malo de los sistemas, eso sí, los que juegan en esta liga democrática, todos los que entran en el bombo, tienen derecho a obtener premio, algunos lo logran con creces y vemos como a la siguiente vuelta los pierde, otros son capaces de mantenerse y seguir con importantes cuotas de poder, legislatura en legislatura.

Tenemos que saber que es nuestro deber acatar lo que el soberano dice a través de las urnas, otra cosa muy distinta es que sus programas no lo compartamos, ni lo votemos. Nuestro deber está cumplido, votamos, ahora son ellos los que no deben de fallarnos.

Audio_El Comentario Lunes 11 11 19



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: