Menú principal

Antonio Morales tras su viaje a Reino Unido regresa satisfecho, ‘las noticias sobre el turismo británico de cara al invierno y verano son positivas’

Acerca de su disertación este martes en el Hotel Santa Catalina, “desarrollar una estrategia frente al cambio climático y haber puesto en marcha el plan de los alcaldes por el clima, nos da una autoridad para defender un modelo de lucha contra el cambio climático en una isla”

El presidente del gobierno insular a través del hilo telefónico para El Mostrador de Ezequiel López responde a unas cuantas cuestiones de interés para Gran Canaria. Antes de entrar en materia, concede una breve valoración sobre las recientes elecciones, que describe como ‘una enorme irresponsabilidad llegar a esta situación’, convocar nuevas elecciones por un fracaso de diálogo, dando alas al descontento, a un voto antisistema expresado por la ultraderecha, para al final escuchar, que se conformará un gobierno progresista sí o sí, opción que cabía igualmente antes.

Con respecto a los resultados de la formación nacionalista en Canarias, recuerda que él se mostraba en contra de dicha alianza y que sigue esperando que sea coyuntural. Considera de muy positivo contar con un diputado en Madrid, aunque la lectura de la suma global de votos dice que no parece una alianza aplaudida por la ciudadanía.

Tras su viaje a Reino Unido, dice haber asistido con mucha incertidumbre por la pérdida de 13.000 plazas para este invierno, aunque desde aquí se había rescatado unas 6.000 plazas. También argumenta que, operadores de menor dimensión en el Reino Unido sigue apostando por Gran Canaria, y que, a pesar de no ser ese nuestro principal cliente turístico, se ha llegado a los 850.000 británicos en la isla y parece que, de cara al invierno y verano, las noticias sobre el turismo británico son positivas, que debemos estar contentos, pero alertas y muy atentos por la incertidumbre que planea ahora mismo sobre Europa.

Se muestra preocupado por el tema del Parque temático en San Bartolomé de Tirajana, que se están haciendo gestiones con Hacienda. Reconoce que es un proyecto con problemas y con enfrentamientos empresariales desde un principio.

Sobre el tema de FDCAN pendiente, comenta que se ha reclamado al gobierno una propuesta detallada para saber exactamente lo que se va a percibir y para que los cabildos puedan hacer sus valoraciones con datos concretos.

Por último, Antonio Morales comenta la intervención que tendrá este martes en el Hotel Santa Catalina, una charla sobre la ecoisla, el modelo de Gran Canaria frente a la emergencia climática, que contará con la presencia del abogado y activista estadounidense, Robert Kennedy. Durante su intervención explicará el trabajo que se viene realizando en esta isla y las propuestas que viene defendiendo desde hace muchos años. Disertará sobre la realidad del cambio climático en el proyecto de ecoisla y, como desde Gran Canaria se pretende hacer frente a esa situación, “proponiendo un modelo de desarrollo sostenible, ecosocial, apoyando las renovables, la soberanía alimentaria, la economía azul, circular, la movilidad eléctrica y sostenible, en un turismo respetuoso con el medio, con la naturaleza, además después de desarrollar una estrategia frente al cambio climático, el cabildo que recibe vía reconocimiento por parte de la audiencia de cuentas de Canarias con respecto a ese tema, por haber puesto en marcha el plan de los alcaldes por el clima, todo eso nos da una autoridad para defender un modelo de lucha contra el cambio climático en una isla” asegura Morales.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: