Menú principal

Rocasa Gran Canaria vs Magura Cisnadie, un paso más en la leyenda teldense

El Pabellón Insular Antonio Moreno acoge este domingo 10 de noviembre (13:00 hora canaria), el encuentro de ida de la 3ª ronda de la EHF Cup, entre grancanarias y rumanas, en el debut de las pupilas de Carlos Herrera en la 2ª competición continental europea

Un paso más para la historia el que darán las amarillas este domingo sobre la pista del Pabellón Antonio Moreno, en un partido vital para el devenir futuro del Rocasa en la EHF Cup, ya que buscarán conseguir un resultado que les permita afrontar el encuentro de vuelta con garantía de éxito en tierras rumanas.

Magura Cisnadie: un rival de altura en todos los sentidos

Natural de Cisnadie, en el Condado de Sibiu, Rumanía; compiten en la Liga Nacional Rumana (Liga Florilor), en la que históricamente su mejor puesto ha sido una 3ª plaza en la temporada 17-18.

El curso pasado terminaban la competición doméstica en 4º lugar.

El Magura Cisnadie ocupa en la actualidad la 7ª plaza de la clasificación de la Liga Florilor, contando con 16 puntos en su casillero a 8 del líder, el SCM Ramnicu Valcea; con un balance de 5 victorias, 1 empate y 4 derrotas, tras anotar 258 goles y encajar 240. 

Las rumanas se clasificaban en 2ª ronda tras eliminar a doble partido al conjunto ucraniano del HC Galychanka Lviv.

Rocasa Gran Canaria: volver a hacer historia

El Rocasa llega a la cita europea con los deberes hechos, tras imponerse en la última jornada liguera al siempre complicado Liberbank Gijón el pasado miércoles, recuperando sus principales señas de identidad, unas señas que necesitará si quiere dar un paso más en su leyenda europea.

Recuperar a Lisandra Lussón es una de las principales preocupaciones de las teldenses de cara al choque del domingo, tras sufrir una sobrecarga en el gemelo en el partido ante las asturianas, sobre todo teniendo en cuenta la ausencia de Sayna Mbengue, todavía convaleciente de su operación de menisco.

Controlar los nervios del debut en la EHF Cup, mantener la intensidad defensiva los 60 minutos y aprovechar las ocasiones en ataque será fundamental, sobre todo jugando ante un equipo muy físico y dotado de jugadoras muy altas y móviles, que van a dificultar enormemente el trabajo de las grancanarias para superar su eficiente línea defensiva.

Carlos Herrera: «Tenemos nuestras opciones para poder superar esta eliminatoria»

Ilusión por superar la eliminatoria

«Queremos estar en la Fase de Grupos a partir de enero, pero somos conscientes de que será un partido súper complicado, porque además llegamos justos de fuerzas tras el partido del miércoles ante el Liberbank Gijón, que es uno de los rivales más fuertes de la Liga Guerreras Iberdrola».

«Afrontamos el encuentro con muchas ganas, sabiendo que tenemos después un partido de vuelta en Rumanía y que tenemos nuestras opciones para poder superar esta eliminatoria».

Analizando al rival

El Magura es un buen equipo, que actualmente ocupa la 7ª posición en la Liga Nacional Rumana”.

“El año pasado disputaron la fase de grupos de la EHF Cup, por lo que cuentan con experiencia previa en esta competición”.

“Es un equipo con mucha envergadura, tiene un gran 6-0, muy grande y en ataque cuentan con buenas lanzadoras desde fuera, además de ser capaces de correr muy bien una vez que recuperan el balón en defensa”.

Contento por la convocatoria de Silvia Navarro para el Mundial de Japón 2019

«Silvia Navarro es una pieza fundamental no solo para nosotros sino también para España, no solo por lo que aporta dentro de la cancha, sino también por lo que aporta fuera. Me hubiera gustado que hubiese podido ir alguna jugadora más del equipo, que también tenían posibilidades, pero las que están son muy buenas”

Plantilla 19-20



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: