Menú principal

El BSR Econy Gran Canaria suma la segunda ante el CB Las Rozas FDI

Segunda victoria de los grancanarios, primera en casa, por 61-39 ante el CB Las Rozas FDI. Los de Jonay Caraballo suman dos victorias seguidas tras las dos primeras derrotas en un partido en el que fueron de menos a más

Segunda victoria del BSR Econy Gran Canaria en su segundo partido como local de la temporada tras la derrota en la 2ª fecha ante Extremadura Mideba Calero Suministros en la prórroga.

Los madrileños conseguían el ascenso a la División de Honor de BSR la temporada pasada. Los de Las Rozas afrontaban la 4ª jornada apremiados por la necesidad, tras acumular 3 derrotas en los 3 primeros encuentros en la máxima categoría nacional del baloncesto en silla de ruedas. Mientras que los amarillos llegaban tras conseguir la primera victoria en Txurdinaga ante el Bidaideak Bilbao. 

Buen inicio visitante

Salió enchufado el equipo madrileño con 3 de las primeras 4 canastas para un 2-6 de parcial incluidos 4 puntos de Rodrigo Pérez y algunos tiros liberados que no acabaron dentro por parte del Econy. Aunque, rápidamente cambió la puntería de los grancanarios y el susto inicial era sucedido por un parcial de 8-0 para los de Jonay Caraballo.

El entrenador visitante, Abraham Carrión, se vio obligado a solicitar el primer tiempo muerto del partido, pero no consiguió frenar el buen juego y acierto local. Se llegó al final del primer periodo con 14-10 en el marcador.

Buen segundo cuarto local y gran primera parte de Jorge Sánchez

Con una mayor intensidad y un buen movimiento de balón, el BSR Econy Gran Canaria lograba ir abriendo brecha en el electrónico a golpe de insistencia. Jorge Sánchez destacaba para los locales tanto en la creación de ventajas para los compañeros como en la definición propia y el 29-21 al descanso se antojaba corto para la diferencia de juego vista en la primera parte.

Gran concentración para cerrar

El inicio de la segunda mitad servía como una auténtica declaración de intenciones local con tres canastas consecutivas, todas ellas muy cerca del aro y en posiciones cómodas merced a un buen movimiento de balón. Los de Jonay Caraballo apretaban en defensa, pero Las Rozas dejaba ver que no pensaba bajar los brazos en ningún caso y la batalla seguía siendo muy dura.

El equipo grancanario realizó unos últimos 20 minutos muy serios en los que no permitió a los visitantes reengancharse al partido en ningún momento incluyendo un último parcial de 13-5 que evidencia la superioridad desplegada sobre todo en el apartado defensivo.

Grandes números una vez más para Jorge Sánchez con 19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, así como para Richard Nortje con 16 puntos y 5 rebotes, Rose Mary Hollermann 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y Arie Twigt con 9 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR, celebrado en el Pabellón Polideportivo de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

El árbitro grancanario Tharé Contiñas debutaba en la División de Honor de BSR.

BSR ECONY GRAN CANARIA 61 (14+15+19+13): M. Op Den Orth (2), J. Sánchez (19), R. Hollermann (5), J. MacSorley y A. Twigt (9). También jugaron: A. Hernández, R. Vega, C. González y R.  Nortje (6).

CB LAS ROZAS FDI 39 (10+11+13+5): O. Onrubia (15), R. Pérez (6), F. Cantero (6), F. Sánchez y A. RuIz (12). También jugaron: A. Silvela, E. Ayoub, A. Hernández, D. Melchor y J. Ayllón. 

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: