Menú principal

Manuel López Santana, del deporte de campo a la Dirección de Deportes, con ilusión, esperanza y muchos proyectos

Nuevo director de Deportes del Gobierno de Canarias, en entrevista para El Mostrador de Ezequiel López

Manuel López, persona de peculiar carisma, no pasa desapercibido en el estreno de su flamante cargo de Dirección. Manolo López, como al parecer, ha sido el nombre coloquial con que se le conoce y, con el que él parece identificarse mejor, por cercanía y porque, como bien dice, el respeto no está en cómo me llamen sino en la forma respetuosa con que me traten.

Manolo López, se puede decir que aterriza en la Dirección de Deportes del Gobierno de Canarias, no por casualidad, llega por su ganada y merecida trayectoria como deportista y como político.

Destacado y ejemplar deportista que defendió los colores y alma de los dos equipos más representativos de Canarias en la máxima categoría, como guardameta y también como capitán, siempre formando equipo y tirando del carro.

Empresario en Arucas, comenta que asoma a la política en 2003, donde Ángel Víctor Torres le venía inculcando la decisión para entrar y colaborar, pero no fue hasta 2007 que surgiera el momento de entrar a la acción, por lo que, desde 2009 hasta mayo de 2019 se ha mantenido en la política activa en Arucas.

El cargo que actualmente ocupa, como se mencionaba, no es por casualidad, ha sido elegido, además de por su trayectoria, por su personalidad. Quienes le conocen hablan de hombre afable, comunicador, coloquial y con un trato cercano y cordial, es de las personas que apuestan siempre por las distancias cortas, donde logra empatizar, sabe llegar a la gente y es gran conocedor de campo y estratega, con lo cual, el dominio de situaciones y la conexión con los intervinientes será siempre un reto con el que apostar para solventar y ganar. De ahí que haya optado por pedir a los trabajadores, sentarse con cada uno de ellos, en ambas provincias, para ofrecerles su confianza y, a su vez que ellos se puedan mostrar francos y sinceros. Su lema, ser claro y transparente.

Manuel López entra a definir los proyectos y acciones con que se ha encontrado, las gestiones que se han venido haciendo, las prioridades que se ha marcado a corto y largo plazo, así como la evolución de lo que hasta el momento se ha puesto en marcha. Habla con mucha ilusión del trabajo que realiza y los retos que quiere alcanzar, el deporte le apasiona y lo demuestra con la información que va desgranando acerca de, los proyectos que tiene en mente para ir desarrollando.

Proyectos como, el que los propios ayuntamientos se adhieran y quieran participar en acciones y programas que vayan encaminados a tener una continuidad y que no se realicen esporádicamente, que formen parte del estado curricular de las concejalías de deportes de cada ayuntamiento.

También habla con entusiasmo de un proyecto que, aunque viene del mandato anterior, lo hacen propio y es el Proyecto Ganar, sobre él dice que está realizado por técnicos, licenciados en Educación Física y personal que está en el día a día, ‘un proyecto que va a dar mucho que hablar, porque se llama Ganar pero es un proyecto en valores, donde estarán significados los aspectos importantes de la confrontación dentro del mundo del fútbol, por un lado los padres y madres, por otro los directivos, y también, los entrenadores’. Acerca de esto avanza que, el 27 y 28 de noviembre se desarrollarán unas jornadas muy interesantes, con la presencia de importantes ponentes, el director de familia del Athletic de Bilbao, un reconocido psicólogo que lleva 30 años en Aragón con el proyecto entrenando a padres, madres y entrenadores, un capitán de referencia en el fútbol a nivel nacional, entrenadores nacionales y canarios, y luego personas vinculadas a este tipo de proyectos en la Comunidad autónoma.

Referencia también a los proyectos, ‘Deporte y Salud’, ‘Deporte y Mujer’, con clara alusión a dar el valor real de la mujer y el crecimiento que ha tenido, consiguiendo a través de otros deportes que no tengan que ver con el fútbol, la visibilización de la mujer en el deporte, apostando por lograr un compromiso para que, ‘se incorporen al deporte a través de la directiva, de los entrenadores, en gran medida a que pongan su experiencia y fortaleza a la parte más administrativa y organizativa que también las necesitamos’.

Con otras muchas cuestiones y curiosidades, se despide de la audiencia, el nuevo director de Deportes en el Gobierno de Canarias, entrevistado por el director del programa El Mostrador, Ezequiel López.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com



Un comentario To Manuel López Santana, del deporte de campo a la Dirección de Deportes, con ilusión, esperanza y muchos proyectos

  1. Seamos serios que un iletrado, sin ningún tipo de formación , que se ha dedicado toda su vida a parar y dar patadas a un balón de fútbol , sea nombrado Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, demuestra el nivel político de estas ínsulas donde se prioriza no la capacidad, experiencia , formación, estudios y conocimientos sino que seas de Arucas y amiguete de la cuerda del A.Víctor Torres.Ese es su único mérito y no es poco !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: