Menú principal

Telde y Las Palmas de Gran Canaria ponen en común acciones contra el cambio climático

El concejal de Medio Ambiente de Telde, Álvaro Monzón, y su homóloga en Las Palmas de Gran Canaria, Belén Hidalgo, visitan también la Casa Verde de Telde

El concejal de Parques y Jardines, Medio Ambiente y Fuentes del Ayuntamiento de Telde, Álvaro Monzón, mantuvo una reunión con la concejala delegada de Sostenibilidad Ambiental, Agencia Local de Energía, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Belén Hidalgo, en aras de dar a conocer el estudio acerca de los planes de acción de lucha contra el cambio climático que la concejalía está llevando a cabo, además de tratar temas de interés mutuo como la contaminación atmosférica.

Durante la cita, ambos concejales visitaron la Casa Verde de Telde y coincidieron en la importancia del futuro corredor paisajístico que unirá Telde y Las Palmas de Gran Canaria a través de La Laja y la zona de Jinámar. En este sentido, Belén Hidalgo expresó su deseo de unión a la alianza medioambiental para reivindicar el carril bici y la senda peatonal entre ambos municipios, que ya cuenta con proyecto y está pendiente de financiación.

Hidalgo se interesó además por el Plan de Colonización Verde puesto en marcha en el municipio de Telde y por la gestión de los Huertos Urbanos y Huertos Escolares que los dos ediles llevan a cabo en sus respectivas ciudades. Asimismo, puso de manifiesto su intención de poner en marcha corredores verdes para potenciar las plantaciones forestales y mitigar los efectos del cambio climático en capital de la isla.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: