Menú principal

Telde y Las Palmas de Gran Canaria ponen en común acciones contra el cambio climático

El concejal de Medio Ambiente de Telde, Álvaro Monzón, y su homóloga en Las Palmas de Gran Canaria, Belén Hidalgo, visitan también la Casa Verde de Telde

El concejal de Parques y Jardines, Medio Ambiente y Fuentes del Ayuntamiento de Telde, Álvaro Monzón, mantuvo una reunión con la concejala delegada de Sostenibilidad Ambiental, Agencia Local de Energía, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Belén Hidalgo, en aras de dar a conocer el estudio acerca de los planes de acción de lucha contra el cambio climático que la concejalía está llevando a cabo, además de tratar temas de interés mutuo como la contaminación atmosférica.

Durante la cita, ambos concejales visitaron la Casa Verde de Telde y coincidieron en la importancia del futuro corredor paisajístico que unirá Telde y Las Palmas de Gran Canaria a través de La Laja y la zona de Jinámar. En este sentido, Belén Hidalgo expresó su deseo de unión a la alianza medioambiental para reivindicar el carril bici y la senda peatonal entre ambos municipios, que ya cuenta con proyecto y está pendiente de financiación.

Hidalgo se interesó además por el Plan de Colonización Verde puesto en marcha en el municipio de Telde y por la gestión de los Huertos Urbanos y Huertos Escolares que los dos ediles llevan a cabo en sus respectivas ciudades. Asimismo, puso de manifiesto su intención de poner en marcha corredores verdes para potenciar las plantaciones forestales y mitigar los efectos del cambio climático en capital de la isla.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: