Menú principal

El Comentario: ¡El compromiso es un acto, no una palabra!

Yo no voy a defender a este gobierno municipal de las acusaciones de ser los culpables de la marcha de Sebastián Grisaleña

Si somos serios y sin andar con ningún tipo de jueguecitos políticos, sino yendo al quid de la cuestión, caiga quien caiga, en una rápida visualización a los integrantes del mismo, quien tiene todos los votos es la próxima alcaldesa, Carmen Hernández, según las pistas que deja el rastro de partida de Sebastián Grisaleña como presidente de Goroeco 

En el reparto de responsabilidades, poner el peso directo a este alcalde me da a mí que suena un poco a eso fuera del tiesto. Héctor Suárez, alcalde de Telde y su equipo más cercano, han hecho lo indecible para apechugar con una situación heredada y que ha querido conducir con los elementos con los que cuenta, donde ha estado presente Lidia Mejías, hombro con hombro con la Gerencia del propio Goroeco. Las propuestas desde Goroeco están ahí y se ha ido informando de todos los pasos dados para poder concluir con la mejor solución para el Ente.

Existen cuestiones del pasado, no muy lejano, que este actual alcalde, presumiblemente debiera de conocer, pero no se le puede acusar de dejación de sus responsabilidades, porque escuche y deje trabajar a sus técnicos municipales, de los diferentes departamentos implicados. Tenemos que decir que, no es un problema de fácil solución, hay que encajar algunas cuestiones que el Ayuntamiento como tal no puede dejar de tratar.

Goroeco debiera de ser el máximo responsable de todo lo que en ese espacio determinado como Zona industrial el Goro, y que allí pueda ocurrir entre sus usuarios. La plena autonomía del Ente está siendo compleja en principio, pues algunos industriales o empresarios ubicados en zonas aún no escrituradas como espacio de control del Goroeco, no se está poniendo del todo fácil, pues algunos están en la picaresca de no pagar y si, de utilizar los beneficios de estar en el lugar, pero no las obligaciones como miembro del Ente, por estar aún en ese limbo territorial, ósea que se hacen los locos estirando así todo lo posible el tiempo para no cotizar como ya hace el resto de los empresarios.

Mientras esas dudas se dan entre empresarios, administración y Ente, flaco favor hace para la consolidación del Ente y así poder ejecutar sus proyectos y situarse como una Zona Atractiva para los que están y para los futuros nuevos inquilinos. A lo mejor se podía haber evitado este malestar y la pérdida de un inquieto activista empresarial que podía seguir velando por la buena marcha de un Ente que necesita dedicación y un buen conocimiento de los entresijos que, muchas veces se precisan para conectar con políticos sin que los colores políticos le obnubilen para cualquier tipo de negociación en favor del colectivo, y para eso, hay que reconocer que el bagaje de Sebastián Grisaleña, expresidente de la Confederación de Empresarios de Canarias, entre otras muchas responsabilidades compartidas, es un muy buen currículo.

Digo que no será malo que alguien con autoridad y conocimiento, diputada y próxima alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, pusiese a trabajar a su equipo y dijera algo por lo ocurrido, creo que no sería malo, pues sabríamos a buen seguro que la situación que se ha dado con Héctor Suárez como alcalde, también se hubiese dado con ella, no me imagino yo que tuviera la solución y que se la calle hasta que llegue de nuevo a la Alcaldía.

Es por las especulaciones posibles que se puedan dar, lo conveniente de alguna manifestación desde su posición como vicealcaldesa o desde Nueva Canarias Telde como presidenta y a lo mejor podemos comprender de verdad de la buena aquello que se dice, una cosa es pregonar y otra muy distinta es dar trigo.

Audio_El Comentario Miércoles 061119

**Sección de comentarios



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: