Menú principal

Las Palmas GC: Una mirada al espacio y los ritmos afroperuanos centran los talleres de WOMAD 2019

Los grupos Wolfworks y Creative Workshops se inspiran en la llegada del hombre a la Luna hace 50 años para el taller infantil ‘The Space’

Mariella Köhn y Walter Sánchez impartirán nociones de danza y percusión en dos talleres para adultos el viernes 7 y el sábado 8 de noviembre

Niños y adultos podrán disfrutar en los talleres que el festival WOMAD 2019 ha preparado el viernes 7 y el sábado 8 de noviembre para su 21.ª edición en Las Palmas de Gran Canaria. Para ello, ha elegido la llegada del hombre a la Luna como tema de los talleres infantiles que impartirán los grupos Creative Workshops y Wolfworks, mientras que los dirigidos a adultos versarán sobre la percusión y el baile afroperuano y los impartirá Mariella Köhn junto al percursionista Walter Sánchez.

Los talleres para niños, que llevan por título The Space (El espacio) se inspira en la llegada del hombre a la Luna hace 50 años. Artistas y niños colaborarán para crear una luna cubierta de estrellas, un transbordador espacial o un astronauta de tamaño natural. Los niños podrán elaborar trajes espaciales, cohetes, platillos volantes, alienígenas, estrellas… que se mostrarán el domingo 10 de noviembre, a las 17:00 horas, en Las Palmas de Gran Canaria, en la procesión final de WOMAD 2019, entre Santa Catalina y Las Canteras.

A estos talleres, impartidos por los grupos Wolfworks y Creative Workshops, podrán asistir los menores el viernes a las 16.00 horas y el sábado a las 11.00 y las 16.00 horas en el Edificio Miller (parque Santa Catalina). Para participar, no es necesaria ninguna inscripción, se llenará el cupo por orden de llegada hasta completar aforo.

Por otro lado, en su taller de adultos, Mariella Köhn cuenta, canta y baila la historia del Perú Negro a través de danzas afroperuanas. Los participantes aprenderán los pasos básicos de dos danzas y experimentarán las vibraciones del sonido del cajón afroperuano, que interpreta Walter Sánchez. Esto talleres se celebrarán el viernes y el sábado en sesiones de 18.00 y 20.00 horas en el Edificio Miller.

Mariella Köhn es una musicóloga peruano-española, profesora de canto y bailes afroperuanos, especialista en africanía de América Latina, cantante y artista multidisciplinar, con más de 30 años de experiencia. Nació en Lima, pero lleva gran parte de su vida en Europa. 

Además, Köhn reunirá el viernes a los alumnos de ESO del Instituto de Tafira Nelson Mandela en torno al cajón afroperuano en dos sesiones, a las 12.30 y 13.30 horas. En este taller, los estudiantes se divertirán y aprenderán a coordinar sus movimientos siguiendo el ritmo del cajón afroperuano para expresarse a través del cuerpo, y aprenderán pasos básicos de una coreografía concebida por la cantante peruano-española.

El Festival WOMAD de Las Palmas de Gran Canaria está organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración del Gobierno de Canarias, y está dirigido y producido por WOMAD, DD&Company Producciones y Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

WOMAD_MARELLA _KÖHN


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: