Menú principal

El PP, satisfecho que la OPE prevista en Sanidad evite movilidad laboral

El portavoz en la comisión de Sanidad del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias se congratula que la consejera no cambie finalmente como tenía previsto, las reglas de juego de la Oferta Pública de Empleo para el personal sanitario que incluían cambio de destinos para los facultativos del Servicio Canario de Salud

La reclamación de los sindicatos con representación en el sistema público sanitario era apoyada por el PP

Hubiera ocasionado un grave perjuicio para los pacientes y profesionales sanitarios si hubieran tenido que trasladarse de centros o lugares de trabajo

El diputado autonómico del PP, Miguel Ángel Ponce, se felicita que la presión ejercida por los sindicatos y esta formación política, propicien que el Servicio Canario de Salud y su máxima responsable la consejera de Sanidad, haya dado marcha atrás a la movilidad laboral de cientos de facultativos por centros de trabajo de todas las islas, tal y como tenían previsto los actuales rectores de la sanidad canaria.

Ponce, anunció que el PP llevaba semanas trabajando para exigir a la consejería de Sanidad que escuchara a los profesionales sanitarios y sus representantes para que los actuales directivos que han evidenciado, no conocer ni tener experiencia en el sector, dejaran de tomar decisiones irresponsables que han producido que miles de sanitarios pudieran examinarse, evitando el efecto llamada, a la vez que otras comunidades autónomas.

Lo expuesto anteriormente, era la mayor reivindicación de los sindicatos médicos que habían anunciado la posibilidad de una huelga si la consejera de Sanidad no daba marcha atrás, a una decisión, que a todo el sector sanitario le resultaba incomprensible

Ponce, se ha mostrado “satisfecho que el esfuerzo del PP en el Parlamento de Canarias haya contribuido a frenar el poco talante que está demostrando el PSOE, apoyado de sus socios en el Gobierno de Canarias”.

Así las cosas, este procedimiento diferenciado para la adjudicación de plazas lo será atendiendo a la petición formulada por los aspirantes en su solicitud de acceso.

En la práctica, se producirá una adjudicación directa después de lo expuesto por el aspirante en su solicitud. Posteriormente, si quedaran vacantes por cubrir y aspirantes con puntuación suficiente se articulará un procedimiento de plazas, siempre de manera posterior.

Así, añadió el diputado regional del PP, se garantiza que los profesionales sanitarios puedan mantener su puesto de trabajo en su lugar habitual de residencia, evitando fugas de facultativos de islas periféricas y añadiendo disfunciones organizativas en los hospitales públicos.

El portavoz en la comisión de Sanidad del PP en el Parlamento de Canarias ha criticado “la deriva de la consejera socialista desde que tomó posesión de una de las áreas más sensibles del Gobierno de Canarias”.

Por ello, exigimos a la consejera de Sanidad, menos imposiciones, más diálogo con los profesionales del Servicio Canario de Salud y que fije un calendario definitivo para todas las categorías de estos empleados públicos para que éstos puedan organizar su vida familiar y laboral.

Creemos finalmente, que “esto sí sería humanizar la sanidad, tanto de pacientes como de los profesionales de todo el sector”. Al final, hubiera sido más sencillo mantener los acuerdos pactados y no empecinarse con cambiar las reglas de juego, indicó el diputado autonómico del PP.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: