Menú principal

El Comentario «El éxito es fácil de obtener, lo difícil es merecerlo»

Si no fuera que sabemos que no es candidata, parecía que estaba en una pura acción de lavado de imagen

Los dos periódicos La Provincia y el Canarias7 hoy, en las páginas dedicadas a Telde, realizan un trabajo que intenta favorecer a la concejala y brazo derecho de la futura alcaldesa de Telde, de nuevo, Carmen Hernández

El Canarias7, en su titular apunta que, más de 430 contratos para sacar pecho y La Provincia dice, el Ayuntamiento impulsa más de 400 contratos en dos años.

Los subtitulares dicen lo siguiente, Canarias7, Contratación ha logrado el ritmo de trabajo sacando adelante expedientes atrasados, obras importantes y permitiendo una mayor dinamización de los procesos del Ayuntamiento. La media actual: entre 30 y 40 contratos al mes. La Provincia, el área posee tres trabajadores, una jurídica y dos asesores, la concejala alega que Telde es de los primeros en adaptarse a la nueva ley.

Luego existe la lectura del artículo que cada corresponsal hace. El problema de las Concejalías que dirige Celeste López, según sus propios compañeros de viaje, de ayer y de ahora, son sus formas, los que han tenido temas con Celeste, políticamente, son muy pocos los que hablan con plena satisfacción de su gestión, y los compañeros de la oposición, mejor es no comentar nada desde aquí, que sean ellos quienes expresen sus experiencias.

Esto suele ocurrir en todos los gobiernos políticos, existen figuras que no atraen simpatía alguna, aunque suelen mostrar en púbico esa cara de querer tener amigos en todos los rincones, pero no siempre lo consiguen. Posiblemente no sean ellos mismos los culpables de todo, pues sus propios compases se encargan la mayoría de las veces de aumentar esa leyenda de mala malísima.

A Celeste López, sin duda no le ha tocado bailar con la Concejalía más entretenida y divertida del Consistorio, además tenemos que añadirle el plus de ser aquella Concejalía que más presión ha recibido desde la llegada de la crisis económica. Celeste pudo optar, creo yo, el haber pedido que le otorgaran otras responsabilidades no ha sido así, imaginamos porque ella no ha querido, he aquí que, posiblemente se le pueda decir aquello de, el que quiere mal por su gusto al infierno a quejarse.

Hace un repaso en los dos periódicos donde explica más lo que desea que lo que ha podido lograr, al menos eso es lo que yo creo, igual si tuviera libertad de movimiento político me lo podría venir a contar aquí, y así aclararnos algunas cuestiones que me hacen dudar de tanto esfuerzo anunciado en sus declaraciones.

Dice la concejala que no ve justo la fama que le dan y que manifiestan la oposición en los plenos, parece, eso entiendo yo, que lo que pretende con esta manita de la Provincia y el Canarias7, es que sean más comprensible con ella y con el extraordinario equipo que dice que tiene en sus Concejalías. Será la oposición quien le responda sin duda, pero igual también debiera de hacer encuentros entre los mismos compañeros de gobierno, mismo color y diferente color.

El político según un decálogo del buen político recomienda, entre algunas cuestiones, que un buen político no debe de ser fantástico ni fanático, sino tener talento político, una mezcla de espíritu de justicia y sentido estratégico. El político trata de ser eficiente. Procura una relación consistente entre la decisión de realizar un propósito plausible y los medios para alcanzarlos. Nunca se propone objetivos para los que no dispone de medios adecuados, también decidido a responder, el político debe explicarse, pero no con trucos publicitarios ni propagandas infantilizadas y cargadas de obviedades. Convencer con razones confesables y fundadas en valores, huyendo de ese sectarismo incapaz de ver en los argumentos del adversario, ni una brizna de verdad ni la menor posibilidad de convencerles en algo.

**Sección de comentarios



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: