Menú principal

Hockey hierba: Remontada interruptus de la UD Taburiente Femenina en su estreno en la Liga Iberdrola de Hockey

Las jugadoras del Taburiente se repusieron del 3-0 inicial del Junior FC, logrando recortar la diferencia a falta de 4 minutos para el final, con dos tantos convertidos por Atteneri Ortiz y Gisele Juárez que a punto estuvieron de lograr remontar el partido

Estreno complicado el que le esperaba a las jugadoras de la UD Taburiente en su estreno de la temporada ante uno de los equipos llamados a optar a todos los títulos en juego esta temporada, en el enfrentamiento más atractivo de la primera jornada de la Liga Iberdrola de Hockey.

Desde los primeros compases del encuentro las pupilas de Marcel Malgosa mostraron sus cartas boca arriba, con un planteamiento claro, apostando por dejar sin la bola al Taburiente, moviéndola rápidamente y con criterio, presionando a su rival cada vez que perdían la bola, maniatando casi por completo a las grancanarias que no terminaban de encontrarse cómodas sobre la pista de Sant Cugat.

Las ocasiones brillaban por su ausencia para el Taburiente que sufría lo indecible tanto en defensa como en ataque, sufriendo a los 6 minutos el primer mazazo en forma de gol, en una acción ejecutada por Carlota Petchame que se convertía en el 1-0 que inauguraba el electrónico.

Con el marcador a favor y el dominio absoluto del partido, el Junior dominaba con mano de hierro el choque, sin recibir ninguna acción de peligro por parte de las grancanarias que no podían evitar llegar al descanso por debajo en el marcador (1-0).

Eugenio Paulón aprovechaba el descanso para retocar la defensa, optando por un planteamiento más ofensivo, dejando en la caseta los nervios propios del debut, logrando dar una imagen totalmente diferente, con algo más de posesión de la bola, lo que les permitió disponer en los primeros minutos de la reanudación hasta de 3 penaltis córner para haber igualado la contienda, pero el Junior cerraba a cal y canto su portería evitando el primer tanto de la temporada del Tabu.

Adriana tejera disponía de la ocasión más clara hasta el momento en un mano a mano con la portera rival, pero la fortuna volvía a sonreír a las catalanas para desesperación de las insulares.

Sin embargo, un error de las grancanarias en la salida de la bola permitía armar una contra al Junior en la que nuevamente Carlota Petchame duplicaba su renta particular convirtiendo el 2-0 a los 44 minutos de partido, con un revés cruzado ante el que nada pudo hacer Marina Helguera.

El mejor momento de juego del Taburiente se frenaba por el nuevo gol, entrando el equipo en un pequeño bajón anímico, aprovechando el Junior para dar la puntilla 4 minutos después gracias a un penalti córner que Gigi Oliva desviaba lo suficiente para que Cristina Guinea colocase en el fondo de la portería el 3-0 que parecía definitivo.

A pesar del mazazo, las chicas del Taburiente se levantaban de la mejor manera, manteniendo el mismo espíritu combativo y trabajador con el que arrancaron la segunda mitad, siendo conscientes de que el resultado no reflejaba en absoluto el 3-0 que campeaba en el marcador.

El esfuerzo de las insulares obtendría su recompensa en el último cuarto a 8 minutos del final del encuentro, al transformar Atteneri Ortiz un penalti córner, que insuflaba ánimos renovados a sus compañeras que apretaban los dientes adelantando sus líneas, encerrando en su campo al Junior que recibía un nuevo gol, esta vez de Gisele Juárez, que colocaba el 3-2 a falta de 4 minutos para el final del choque, tras robar la bola en una presión.

El Taburiente se volcaba en ataque y en un disparo cruzado de revés de Andrea Guerra a punto estaban de empatar el encuentro, pero la bola impactaba en el poste de la portería del Junior que respiraba ante el asedio al que le estaba sometiendo el conjunto isleño en la recta final del partido, pero que no bastó para evitar la primera derrota de la temporada (3-2).

La valoración de Eugenio Paulón

«Sabíamos que el Junior iba a ser un rival muy fuerte, que mueve muy bien la bola de un lado a otro y que tiene mucha dinámica sobre todo cuando tiene la bola en su poder».

«Defensivamente intentaban romper nuestras salidas cada vez que lográbamos recuperar la bola y eso hizo que nos costara muchísimo meternos en el partido en la primera parte, tanto defensiva como ofensivamente, porque nos faltaba tener una continuidad».

«Sufrimos bastante en el primer tiempo, en el que tuvimos desajustes, falta de ritmo y algo de falta de confianza. No sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar y las chicas salieron a intentar hacer lo que veníamos haciendo durante toda la pretemporada, pero el Junior nos controlaba totalmente sobre todo con bola».

«En la segunda parte ajustamos un par de detalles en defensa que nos estaban generando situaciones de superioridad claras en alguna parte del campo y a partir de ahí empezamos a estar mucho más cómodas, salimos más a por el partido, a tener más la iniciativa y el partido fue otro».

«Hicimos méritos para llevarnos algo positivo de aquí, pero pagamos un poco la falta de competición y de ritmo».

«Destacar la actitud de las chicas que trabajaron todo el partido de menos a más e incluso estuvimos a punto de lograr la igualada, en una remontada que pudo ser espectacular».

«Tenemos que seguir dando pasos hacia adelante para coger la dinámica que te exige la División de Honor Femenina A».

Andrea Guerra: «Hemos conectado muy bien como equipo en la segunda parte»

«El primer partido fuera de casa siempre es complicado, porque hay factores que juegan en contra, pero aun sabiendo todo eso nos faltó algo de confianza en el arranque del mismo y esa fue una de las claves por las que terminamos perdiendo».

«La primera mitad jugamos demasiado esperando ver cuál era su juego, como se movían; pero en el tercer cuarto subsanamos ese error, recuperamos la confianza y llegó el juego con el que nos sentimos cómodos».

«A pesar de encajar dos goles en el tercer cuarto, seguimos trabajando igual y manteniendo el esfuerzo físico y debemos de quedarnos con la idea de que estos partidos siempre son así de exigentes y requieren siempre un ritmo muy alto de partido todos los minutos de juego».

«Defensivamente en el penalti hemos aumentado el porcentaje de los penaltis bien defendidos. Hemos conectado muy bien como equipo en la segunda parte y a pesar de haber perdido estamos satisfechas con el trabajo desarrollado y sabemos que todavía podemos dar bastante más en los siguientes partidos».



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: