Menú principal

El Comentario: ¡La peor decisión es la indecisión!

Servando González hace su presentación como concejal de Fiesta en honor de nuestro copatrón de la ciudad, San Gregorio Taumaturgo

De todos es conocido el desagradable suceso vivido en su estreno como Concejal de Fiesta en las de San Juan Bautista. Tanto las Fiestas en Honor a San Juan y las de San Gregorio no han sentido las diferencias sociales que arrastran los barrios más importantes del casco de la Ciudad, cuando llegan las fiestas, todo hijo de cristiano de un barrio y de otro, hacen acto de presencia y se entremezclan consiguiendo la sensación de ser un mismo barrio al margen de las posibles diferencias económicas que, antaño creaban distancias entre los de Telde y Los Llanos. Eso tienen los pueblos, cuando se unen, rompen las posibles diferencias, que muchas veces están más en las cabezas de unos pocos que en la sociedad en general.

Ayer el alcalde de la ciudad de Telde Héctor Suárez y el concejal de Fiestas, Servando González presentaban en pleno San Gregorio, el programa de Fiestas de San Gregorio 2019. Allí también se dieron cita los dos pregoneros últimos, la que fuera el año pasado, Celina Mendoza y el próximo pregonero, Agustín Cabrera, vecinos y personas muy queridas por el barrio de Los Llanos. Héctor Suárez estuvo al lado de Servando en las pasadas fiestas sanjuaneras, no me refiero en el acto protocolario de presentación, Héctor Suárez asumió de inmediato la portavocía de esos días de dolor que Telde vivió, estando a la altura sin ninguna duda.

Ayer dieron cuenta de lo que se va a vivir desde que el día 8 de noviembre, Agustín Cabrera suba al escenario a pregonar las fiestas. Serán unas fiestas que se vivirán desde el día 8 hasta el 17 de noviembre. El Canarias7 hoy, da cumplida información de todo lo que se vivió en la escenificación de la presentación del programa de fiestas y lo ilustra con una foto de los protagonistas que estaban al frente de la presentación, Servando González, Héctor Suárez y Agustín Cabrera.

La Provincia, también hace un amplio despliegue informativo y lo acompaña con una foto que saca un poco las vergüenzas a la Institución. Creo que este relajo que se trae la administración, algunos técnicos o políticos, no sabiendo con quien contratan la publicidad, o a quien le otorga la potestad de la distribución publicitaria de las fiestas, no sepa que la pantalla televisiva que se expone en lo alto de un restaurante, que sí creo que está legal, por encima de la rotonda Daora, tiene expediente administrativo y se han reiniciado los trámites para su retirada definitiva, como para anunciar las fiestas, con escudo de la Ciudad incluido.

Esto debe de frenarse de una vez por todas, señores concejales y concejalas de Telde, porque son tan obstinados en no aprender, en no entender que no se puede tirar piedra sobre su propio tejado. Yo no dudo que, Servando González, desconociera que sus contratados o asesores sean unos complicavidas, no tengo la menor duda, he descubierto en Servando unas formas que me agradan como político y persona, y no me gustaría equivocarme.

La Provincia saca una fotografía que sí nos deja un poco mal en el exterior, no es culpa de los compañeros, todo lo contrario, aplaudo a Judit Pulido, me indigna que se la hayan jugado al concejal y al propio alcalde por lo que le toca como máximo responsable, dejándonos una vez más, como una ciudad donde lo legal cuesta formalizarse y lo ilegal campa a sus anchas. No sé si ya la han quitado, no lo sé, me aburre estos disparates.

Por otro lado, me tranquiliza saber que la responsable de Urbanismo, por ahora, Lidia Mejías, ha puesto a su equipo en la tarea y no está por la labor de reírle la gracia a los que se saltan las leyes a la torera, además de advertir a sus compañeros y compañeras que se cuiden de aquellos que les puedan comprometer con este tipo de acciones, como le hizo esa agencia o productora, a la concejalía de festejo. Lo importante, sin duda, es y serán las fiestas y su buen desarrollo, y sobre esa intencionalidad no tenemos duda alguna.

**Sección de comentarios



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: