Menú principal

El Comentario ¡Cuidado! Felicidad de dos, envidia de miles

La ley en España establece que para cobrar la pensión contributiva completa se han de haber cotizado como mínimo 35 años y la edad de jubilación está establecida en la actualidad en los 65/67 años

Como mínimo, debe de cotizar 15 años para poder optar a una pensión contributiva de jubilación, de menor cuantía, de tan solo la mitad de la base reguladora. Sin embargo, algunos cargos políticos permiten a sus protagonistas recibir pensiones sin seguir estos plazos.

Existe un grupito que parece que está untado por la gracia de los Leones del Congreso y que una vez que hayan estado como diputado dos legislaturas, ¡Bingo!, según tenemos entendido el Reglamento del Congreso otorga a todos los diputados el derecho de recibir de la Seguridad Social la pensión máxima establecida de jubilación, ¿cómo se le queda el Chaleco?

Creo que es un ejemplo puro y duro de desagravio al resto de los españoles descaradamente, dábamos por bueno, sin remedio, aunque existen algunas voces contradictorias a este reglamento, pero que no ha ido más allá, sino al derecho del pataleo parece, dos legislaturas entendíamos que serían ocho años en el Congreso, que tampoco era para premiarles de esa manera, pero así lo tenían estipulado.

Y ahora que se han dado tres elecciones y vamos para la cuarta, en esta última que se dará después del 10 de noviembre, en cuatros años, volverá aumentar ese grupito de untados por la patita del León del Congreso. Deben de aparecer sin necesidad que lo tengamos que denunciar públicamente que estas cuestiones se regularicen con algo de sentido común. Sí o sí no se puede acceder a esas suculentas pensiones en situaciones como las que se han dado, esto coloca en situación de privilegio a un selecto grupo, que no solo lo ganan bien cuando están como diputados, hagan o no hagan nada, sino además les garantizan su vida para el resto de sus días.

Estas bicoca,s bien lo saben los que se exponen a ser elegidos o a dejar de estar en ese club de ricos. Lo de que, los diputados con solo dos legislaturas podrían cobrar la pensión se lo oía a un tertuliano de la Ser a primera hora de hoy, y lo de hacerse ricos los políticos que van a los parlamentos, congresos y senados lo decía Chavanel en su comentario. Las dos cuestiones analizadas sin mucho esfuerzo son reales y muy beneficiosas para los afortunados y elegidos.

Sabemos que de estas cosas no se habla o se habla poco, lo interesante es como van a resolvernos nuestros problemas, que todo sea dicho de paso, últimamente solo contribuyen a aumentarlos, mientras los de ellos, como vemos, si se solucionan y sobradamente.

Ayer llegaban para algunos, la esperanza de poder tener su carguito amarrado, si se dieran esas benditas encuestas, benditas para algunos y malditas para otros. Los socialistas canarios lo tienen claro, parece que ganan sobradamente, según su aliado, que por cierto la última vez no erró todo lo que algunos deseaban. Por ello los enemigos o adversarios políticos, visto lo visto, como dice Pepito están entre la salvacolina o la presentación de currículos.

No hay cama pa’ tanta gente en los repartos que anuncian desde el Sondeo del CIS por aquí, donde dice que CC/NC un solo diputado, PP 3 diputados, Ciudadanos 2, Unidas Podemos 2 diputados, Vox un diputado, 6 diputados para el Psoe, en fin algunos se quedan atrás y otro parece que lo consiguen, lo cierto es que al margen de esa extraordinaria muestra del CIS, todos, menos los ganadores, consideran, una vez más, que están hechas y cocinadas a la carta, por lo tanto seguiremos atentos a las que se den el día 10 de noviembre.

Audio_El Comentario Miércoles 301019

**Sección de comentarios



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: