Menú principal

Iván Farias, conocido como ‘La voz romántica de Perú’ visita ‘El Mostrador’ de Ezequiel López

Cantante de estilo puramente romántico, desembarca por primera vez en Canarias, en una gira promocional, recalando en El Mostrador para conceder una entrevista en directo

Iván Farias, nada más comenzar a conversar con su interlocutor, Ezequiel López, su voz y la interpretación de cada palabra o frase, sugiere al oyente, la sensación de estar escuchando una radionovela hispana, con todas las connotaciones propias de este género. Más allá de esta apreciación, ciertamente su voz está hecha para el género musical que ha elegido, del que reconoce que, no es casualidad que le hayan puesto el apodo de la voz romántica de Perú, pues, así es como él siente su espíritu, lleno del romanticismo que expresa en sus canciones.

Iván Farias habla de sus comienzos, momentos que relata acompañados de anécdotas, como el concurso de karaoke al que se presentó con 17 años, convencido por un compañero. Comenta Iván que, de cinco finalistas, él quedó ganador del premio, un lote de electrodomésticos que llevó ilusionado a su madre, quien no daba crédito, pues ni siquiera ella sabía que su hijo supiese cantar. Ahí empezó todo y hasta la fecha.

Con recuerdos de gratos encuentros musicales compartidos con artistas de renombre, avanza en su dilatada carrera, aprovechando para hacer mención sobre, Armando Manzanero y de España, del popular cantante Dyango y su hijo Marcos Llunas. Con Armando Manzanero tuvo el honor de cantar uno de los temas de éste, compuesto para Luis Miguel, fue a principios de su carrera, con lo cual el recuerdo le ha quedado muy marcado.

Por otro lado, mención especial para el compositor y productor español, Alejandro Jaén, incluido en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos, que ha producido el trabajo discográfico que viene a presentar a España, junto a la también compositora y afamada artista, Erika Ender, artífice del consagrado tema ‘Despacito’.

El tema ‘Por qué te engañas’ perteneciente al álbum ‘Dime desde cuando’, comenta que fue inspirado en una triste historia de amor y desamor de su propia cosecha. Antes de despedirse de la audiencia, Iván se arranca a capela con estrofas del tema ‘Por qué te engañas’ y el tema cantado junto a Armando Manzanero, demostrando los atributos de la gran calidad de voz que posee.

Con la invitación a visitar sus perfiles en redes sociales, donde pueden seguir toda su carrera discográfica, así como señalar, la presentación oficial del trabajo que está promocionando, Iván Farias se despide con elogios por el recibimiento y la confianza de volver al archipiélago.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: