Menú principal

Susana Lang-Lenton. Cantante, abogada y productora, con excelente dominio en la fusión de estilos y facetas

Una joven grancanaria que en su faceta artística es cantante y compositora, en la personal, es abogada, una combinación con la que ha creado su tercera faceta profesional, la de productora

Susana Lang-Lenton compartió la tarde musical de pasado viernes 25, con el musicólogo Maxi Rodríguez y el presentador del programa ‘El Mostrador’, Ezequiel López Jr., a través de una entrevista en la que desgranó con mucha simpatía, su periplo entre el archipiélago, la península y Londres, principalmente. Una mujer muy versátil e innovadora que se ha hecho a sí misma en el mundo de la música, pues según comentaba, no asistió a ningún conservatorio ni escuela de música, aprendió por su cuenta, como también hiciera con la guitarra, una herramienta que consideraba necesaria como acompañamiento para componer.

Susana domina distinto estilos como es el folk, pop británico, el swing…, después de grabar su primer disco decide darse un salto a Londres para promocionarlo y allí se quedó por ocho años, comenta que, la nostalgia de su tierra y la música de aquí, le animaron a fusionar estilos que resultaron de gran éxito allá donde interpretaba. Considera que tuvo mucha fortuna, cuando logró formar parte en uno de los locales más famosos, donde se reúne lo mejorcito del Jazz, le dieron la oportunidad de programar una noche distinta, donde ella les propuso una noche de flamenco, teniendo muy buena recepción. Reconoce que le conmueve muchísimo el flamenco, así como el soul. Sorprende gratamente, su estilo artístico donde combina en muchos de sus temas el inglés y el español, con una cálida y fresca voz, donde los cambios de tonos dibujan ciertas ondas que parecen acariciar los sentidos.

Cuando vuelve de Londres, Susana regresa a los despachos para continuar con su profesión como jurista, y es donde, según manifiesta le vuelve la inspiración, intentando unificar lo que sabe con lo aprendido, lo profesional con lo artístico y, es donde nace su otra faceta de productora, con Nordeste Music, una agencia que en ocasiones trabaja como productora, donde se preparan vídeos, organización de conciertos, de sesiones… además, de tramitar la intervención de artistas para eventos privados, etc., todo ello motivado por ayudar a dar visibilidad al talento que hay en Canarias, de una manera seria, honesta y responsable.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com



Un comentario To Susana Lang-Lenton. Cantante, abogada y productora, con excelente dominio en la fusión de estilos y facetas

  1. Leer noticias de este este estilo, es como si en nuestro cerebro entrará una bocanada de aire fresco. Esto nos ayuda a desintoxicarnos de tanta palabrería banal de nuestros políticos/as.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: