Menú principal

Héctor León: ‘Tomar posesión como concejal no cambia mi forma de ser, cambiará el índice de mayor responsabilidad con la ciudadanía teldense’

A partir del lunes, próximo concejal que suma el Psoe al Ayuntamiento de Telde, tras la marcha del líder y secretario, Alejandro Ramos, a la Dirección General de Empleo

Héctor León llega con entusiasmo a poner en práctica aquello en lo que cree y para lo que se ha venido preparando, a la sombra de un líder y un equipo de personas que, como él, han encontrado en la asociación Juan Negrín de Telde un proyecto político y unas líneas de trabajo para su ciudad. Héctor apunta que, le convenció la estructura orgánica que tenía esta agrupación y la personalidad de Alejandro Ramos. Será el lunes cuando tome posesión de su cargo como concejal en la sesión plenaria de carácter ordinaria, acompañado por familiares y compañeros.

Héctor se atreve con una mínima valoración de los cien primeros días del nuevo gobierno, definiéndolo con la palabra, ‘Sorpresa’. Le ha llamado mucho la atención la propia valoración de los intervinientes del tripartito sobre la gestión en sus primeros cien días, en comparación con el pulso que ellos mismos han tomado en las calles y los barrios del municipio no se corresponde. No entiende las atribuciones que se dedican aquello, cuando hablan de funcionar como una maquinaria perfecta o, de trabajar en equipo, responsabilidad, etc., cuando lo primero que hacen en subirse el sueldo. Nosotros, continúa argumentando León, pretendemos contar la verdad y para ello no movemos por los barrios y es ahí donde se ve la realidad que no concuerda con lo que, estos señores han publicado en la memoria de los cien días. Ejemplos, como el estado de carreteras en Lomo Catela, la ingente cantidad de basura en la ciudad, los destrozos en la casa de la Condesa, los problemas con los feriantes en las fiestas de Melenara no son buenos resultados y mucho menos, buena gestión.

Héctor de profesión auxiliar clínico en el Hospital Insular, también dedica unas palabras al deporte, en particular a la Lucha Canaria. Actualmente presidente del Club Macrofit Castro Morales, donde ha sido luchador, cambiando ahora su lucha a los despachos para, junto al equipo directivo, ayudar al club a seguir creciendo y tener el lugar destacado que siempre ha tenido en esta ciudad. Ilusionado por el nuevo terrero en Lomo Cementerio y defendiendo que la Lucha canaria y los juegos tradicionales deben tener mayor arraigo, con enseñanza en los colegios, destacando el proyecto que el Cabildo grancanario y la Federación Insular de Lucha Canaria, con la colaboración del Club Castro Morales han puesto en marcha y de donde se intenta sacar cantera.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: