Menú principal

Maxi Rodríguez presenta al Trio Sombras, uno de los más importantes del levante español

Conformado por los hermanos, Antonio y Alfredo Martínez y Fran Bernal, tercer componente de un grupo procedente de la región de Murcia

El musicólogo Maxi Rodríguez, junto al coordinador y presentador del espacio musical de cada viernes, dentro del programa El Mostrador, Ezequiel López Jr., presentan a unos de los tríos más importantes del levante español, con estilo propio y un sello muy particular. Un trío de mucha calidad que llevan en el mercado musical desde el año 2001, cosechando grandes éxitos, principalmente con el bolero y la música hispana.

Maxi los define como un grupo con una gran calidad musical, con arreglos propios, con un requinto y doble requinto que llegan a hacer cualquier cosa, con éxito garantizado, una primera voz muy firme, voces muy bien acopladas y un sonido propio. Ellos se definen como un grupo humilde que aman la música que se consolida en formato trío y de ahí, intentan en cada interpretación hacerlo lo mejor posible, como si estuvieran interpretando por primera vez.

Sobre los hermanos Martínez, primera y segunda voz, se sabe que vienen de seguir los pasos del Trío Las Vegas, del que formara parte su padre años atrás, otro de los grandes grupos en este género que, desafortunadamente, estuvo poco tiempo en activo.

La elección del tercer componente, Fran Bernal, tuvo su encuentro dentro del entorno musical cuando éste formaba parte de otro grupo.

Es patente la buena sintonía, una relación de amor a la música, como lo califican, que les ha ayudado a tener una continuidad en el tiempo y cosechar los éxitos alcanzados.

Finalizan la entrevista realizada a través del hilo telefónico, desde Murcia, cuando se encontraban en pleno ensayo, confesando que en su devenir han tenido como ejemplo y modelos a seguir a los grandes grupos consolidados como tríos en la historia del bolero entre otros.

Como es habitual, también se pudo escuchar algunas de sus interpretaciones como, “La Gloria eres tú”, el tema “Me odio” en puro directo a través de teléfono y, para finalizar, uno de los grandes boleros de ‘Los Tres Caballeros’, el conocido “Sombras” de Javier Solís.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López Jr. y Maxi Rodríguez, espacio semanal dedicado a la música

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: