Menú principal

Hockey hierba: La UD Taburiente Femenina cierra su stage de pretemporada con un nuevo empate

Buena primera parte de las pupilas de Eugenio Paulón, que pagaron caro su bajón en el tercer cuarto

Sumando un empate a 2 ante el Valdeluz en el último choque de pretemporada para las insulares

Las jugadoras del Taburiente comprendieron a la perfección el mensaje lanzado desde el cuerpo técnico sobre la necesidad de dar un paso al frente en defensa para ganar los partidos, mostrándose mucho más solidarias y concentradas en las ayudas desde el primer minuto de encuentro.

El tiempo no acompañó en absoluto, con la lluvia haciendo acto de presencia, lo cual no impidió el buen juego del Tabu que lograba llegar al descanso del choque con un 2-0 en el marcador.

Stefi Antoniazzi volvía a ser la encargada de abrir la lata rival en el primer cuarto, para posteriormente como fruto de un penalti córner, la capitana, Atteneri Ortiz, era la encargada de colocar el 2-0 en el fondo de las mallas del rival.

Los dos goles recompensaban el buen juego y el dominio del Taburiente, a pesar de estar el campo algo encharcado, y conseguían efectuar combinaciones, jugando con velocidad, dificultando al Valdeluz a la hora de entrar en el partido.

Tras el descanso, Valdeluz presionaba más arriba dificultando la salida de la bola de las grancanarias que atravesaban su peor momento de juego durante el partido, perdiendo demasiado rápido la bola, lo que influyó negativamente en la fluidez de juego de las amarillas, que no lograban meter bolas arriba para conseguir materializar el tercer tanto de la tranquilidad.

El Valdeluz no dejaba pasar la oportunidad y tras un robo en la esquina materializaban el primer tanto de revés, recortando diferencias, para posteriormente lograr la igualada en un desborde que terminaría con un barullo en el área del que sacaron provecho, empujando el balón al fondo de la red en el segundo cuarto.

En el último asalto las de Eugenio Paulón recuperaban su mejor versión, coincidiendo con la recuperación de la bola, moviéndola con fluidez e inteligencia, consiguiendo un mano a mano de Giselle Juárez con la portera rival, pero su revés salía ligeramente desviado para alivio del Valdeluz.

El tabu asediaba la portería rival, pero a pesar de las numerosas ocasiones generadas, la falta de puntería y el acierto de la portera rival, evitaban que el marcador se moviese, cerrando el stage de Madrid con un nuevo empate para las grancanarias (2-2).



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: