Menú principal

El partido Socialista en Telde destaca la gestión del nuevo gobierno municipal como “La vuelta a Telde en 100 días”

El grupo de gobierno municipal ha dado las noticias y los socialistas cuentan la verdad

Parece que, al grupo de gobierno, formado por el tripartito del “trabajo en equipo, la coordinación y la responsabilidad”, tal y como aseguran ellos mismos, se le ha olvidado que los y las teldenses tienen tantos ojos como oídos y dedos de frente. Hablan de un recorrido de 100 días de mandato en el que los resultados demuestran la “seriedad” de sus acciones, así que, por favor, eviten reírse, que lo que cuentan -aunque sabemos que son sólo cuentos- es muy serio. Ustedes ya han escuchado las noticias -que solo existen en las cabezas de aquellos que se han subido el sueldo nada más empezar- y ahora los socialistas les contamos la verdad.

¿Solo nosotros tenemos la sensación de que, al gobierno de nuestra ciudad de Telde se le ha ido un poco el santo al cielo poniéndose por las nubes? ¡Quién los viera subiéndose el salario el triple si hubieran sabido que iban a hacer las cosas tan bien! ¡Ah! ¡No! ¡Qué la realidad que han vivido los y las teldenses no tiene nada que ver con su cuento! Pues nada, vámonos a dar una vuelta al municipio en 100 días, antes de que pasen otros 100 y la fantasía se acumule.

¿Se acuerdan de cuándo el alcalde contrató a su esposa como asesora? Puede que sea en esta decisión donde demostró eso que dice de que nuestro Ayuntamiento se está convirtiendo en uno del siglo XXI, por eso de que el enchufismo está en los mejores. Pero bueno, tampoco nos pongamos en modo drama, que la contratación y cese de su esposa sólo costó unos miles de euros públicos.

 “Reactivación económica y empleo”, un punto digno de orgullo por parte del equipazo municipal. Y sí, puede que aquí tengan razón, ¿quién no quiere empezar a trabajar y a la semana cogerse unos días libres dejando todo patas arriba? Pero no pasa nada, alcalde, que la incertidumbre de los usuarios, familiares y trabajadores del centro de Alzheimer no es tan importante como quedarse reactivando la economía con ejemplo propio.

“Una ciudad avanzada, moderna, fuerte y amiga de los animales, que busca alcanzar el estado del bienestar”. Que le digan lo de avanzada a los vecinos y vecinas de Lomo Catela -o a los amortiguadores de sus coches-, que brincan entre baches por sus carreteras, y lo de moderna a los de Las Remudas y Jinámar, con caca en sus calles saludando desde lejos, barrios hechos vertederos literales, plazas de aparcamiento perdidas por las palmeras que no podan y que están completamente abandonadas. ¿Una Telde fuerte? ¿Tanto como las paredes de la Casa de la Condesa? ¡Que va a peor, con un incendio nuevo incluido y un fallecido en su interior! Pero, está bien, amigos de los animales sí son, en especial de las palomas que crían a su aire en los jardines y árboles que han dejado a su suerte. -¡Vaya suerte!-. La misma que la de los feriantes, que no pudieron instalar sus chiringuitos de siempre en las fiestas de Melenara.

Querido tripartito, sigan con sus propósitos de hacer de Telde algo mejor de aquí a 2020 o a 2020 y pico, como anuncian en su ponencia -que más que un recordatorio de lo que se ha hecho parece la alarma incesante del móvil con lo que queda por hacer-. Esperamos, de corazón, que los próximos 100 días les dé para algo más de una acción por jornada, porque si seguimos así, el viaje nos va a salir caro. ¡Ojalá podamos verlo! Mientras tanto, dejen de centrarse en el futuro y escuchen a los y las teldenses del presente. Como dicen las abuelas: ¡Ustedes a lo suyo, que no es poco!



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: