Menú principal

La red de apoyo del PSOE de Telde dibuja 350 sonrisas en escolares del municipio

Gracias a la solidaridad de personas anónimas, empresas y organizaciones

La campaña de recogida de material, Llena sus mochilas de ilusión, resulta un éxito absoluto y se abastecen 15 centros de la ciudad, además de la ayuda prestada a 50 familias directas

Las aportaciones altruistas con artículos escolares ascienden a los 4.000 euros

La acción llega a todos los distritos y amplía su cobertura a alumnos de Secundaria

La red de apoyo del PSOE de Telde celebra el éxito de la segunda edición de su campaña de recogida de material escolar, para las familias con dificultades del municipio. La organización agradece la “solidaridad” y el “compromiso” de todas las personas que han puesto su granito de arena para “llenar de ilusión las mochilas de muchos niños y niñas de esta ciudad, tal y como ya anunciaba el nombre de la campaña”, aseguran. En total se dibujaron 350 sonrisas en los rostros de escolares de Telde que disfrutaron de un inicio de curso digno, gracias a la acción llevada a cabo y, sobre todo, a la colaboración de personas anónimas, empresas y organizaciones que la han hecho posible.

Bajo el lema Borremos la desigualdad, dibujemos sonrisas, la Red dio respuesta a las necesidades de alumnos y alumnas de 15 centros del municipio, que solicitaron la ayuda, repartidos entre todos los distritos del mismo. Aunque la campaña iba enfocada principalmente a niños y niñas de Infantil y Primaria, también hemos llegado a alumnos de Secundaria”, explica la agrupación. Así, afirman que, “viendo la gran demanda que existe también entre este colectivo”, en la próxima edición ampliarán su cobertura para que “los más mayores también empiecen el curso con una sonrisa”.

“Nuestra intención era y es poner en práctica todos los medios necesarios para que absolutamente todos y todas inicien las clases dignamente, y no íbamos a parar hasta conseguirlo”, subrayan. Asimismo, destacan como principales protagonistas del éxito de la acción “a todas las personas que no han dudado ni un segundo a la hora de aportar lo que hiciera falta para llegar al mayor número posible de familias”.

Empresarios y colectivos del municipio y de otros puntos de la Isla que, en la medida de sus posibilidades, han hecho posible que todos los centros que han solicitado la ayuda la hayan recibido. “Desde empresas de catering, hasta librerías, peluquerías, ONGs o personas anónimas han hecho una labor increíble y son ellos los que han logrado que el eslogan de esta iniciativa se haya hecho realidad”, añaden los socialistas sin olvidar la cantidad de llamadas de teléfono recibidas para conocer qué materiales faltaban y así hacer más efectiva la acción.

La Red hace una mención especial a la aportación de la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles con material valorado en 1.200 euros, “porque fue una alegría enorme que impulsó aún más nuestra ilusión”.

“Tanto en nuestro nombre como en el de todos los y las escolares, agradecemos cada granito de arena, porque todos han sido imprescindibles para alcanzar la montaña de solidaridad que ha regalado sonrisas entre los niños y niñas de nuestro municipio”, concluye la agrupación con satisfacción.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: