Menú principal

Juan Martel destaca como productivos los 100 primero días de gobierno y el reto en sus nuevas áreas de Cultura y Juventud le motivan gratamente

Tercer teniente de alcalde en el Consistorio teldense, concejal de Cultura y Juventud entre otras responsabilidades

El edil Juan Martel se acerca hasta El Mostrador, donde aparte de ofrecer su visión y valoración de los 100 primeros días del gobierno en el que forma parte en coalición y alianza, tanto a nivel general como, a nivel de las áreas que dirige, también aprovecha la entrevista realiza por Ezequiel López, para hablar de la programación cultural del último trimestre de 2019.

Martel destaca los 100 primeros días como productivos, donde ha habido cohesión, coordinación y unión. Un pacto que nació ‘de aquella manera’, rodeado de dificultades, ha ido engendrando en pos de ir consolidando un gobierno donde se ha logrado que los proyectos sean de todos, todos suman a la hora de apoyar a otra Concejalía.

Las Concejalías de Cultura y Juventud, admite que ha sido un cambio importante, con un frente más amplio. Con muchas cosas por hacer, pero motivado y agradecido con los equipos con que cuenta, porque también le han hecho más fácil su adaptación.

Sobre la nueva programación para el último trimestre del año, salvando el escollo de tener el teatro municipal en obras, Martel saca partido a las adversidades, transformando las dificultades en argumentos positivos, de ahí que, la idea de acercar la cultura a diferentes distritos, donde las circunstancias y posibilidades lo permitan, ha posibilitado que el ensayo para poner en marcha esta opción, haya comenzado antes de tiempo. Un programa que contiene más de 50 eventos. El hecho de no poder hacer uso del Teatro Municipal promueve la descentralización de actividades, redireccionándolas a otros escenarios.

Juan Martel aprovecha el momento para avanzar algunos de los eventos que tendrán lugar este fin de semana y la apuesta por escenarios como, el recinto que ocupa actualmente el Mercado Municipal en Narea, la Casa Condal, la Ermita San Pedro Martí o la Biblioteca Saulo Torón en el Parque Arnao.

Como novedad, Ezequiel López adelante que en la medida que la agenda del concejal lo permita, cada semana, éste contará con un espacio en su programa, donde podrá avanzar los eventos y actividades culturales y de Juventud de los que se podrá disfrutar en la Ciudad de Telde.

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: