Menú principal

Martín Ru ¡Se acuerdan de esto! “La estampa repe”

Artículo de opinión por Martín Ru: ‘Empieza el “Procés” puede ser una estampa “Repe’

¿Recuerdan ustedes? Esto decía yo el día 12 de febrero de este año. Y ahora sale lo que pronostiqué. En este periódico que usted lee, lo tiene todo antes de que ocurra. Yo estudié periodismo y no lo acabé, estuve unos 8 años en El periódico La Provincia con D. José Hernández, el cual, dicho sea, en su juicioso tino, me solía decir, haz algo de intuición en los artículos, y eso hago muchas veces, pues estos políticos te lo dan “mascao”. Aquí en el “Procés”, me lo dio Pedro Sánchez presidente en funciones, al despedir al abogado del Estado, cuando se atrevió a decir que, los acontecimientos en Cataluña, fue “REBELIÓN”. De ahí mi artículo para ustedes como, así decía yo… “No obstante, a lo arriba expuesto espero que el juicio del “Procés´”, no lo tenga yo <<2Repe”. Espero que se juzgue el golpe dado, el Independentismo de los últimos meses. Y de las enmiendas a la totalidad por ERC y PDeCAT a los presupuestos de Pedro Sánchez, y al puñetero Relator, se pueda dar respuestas con los golpistas en la puñetera cárcel… pero no, no esperen nada y así ha sido “La tengo Repe.

El juez Llarena abrió con siete magistrados el auto como rebelión, y luego se cambió. Ahora es sedición y en navidades en sus casas. Y ustedes que me leen ¿no les coge esto de sorpresa? Si ustedes solo leen el País, Canarias 7, La Provincia, La Sexta y la Cuatro, no se enteran nunca de la verdad, pasa lo mismo que la historia de España: si usted le pregunta a un estudiante de Universidad «¿Por qué fracasó la II República?, dirá probablemente que aquélla fue socavada desde el principio, y finalmente asaltada, por la reacción derechista, fascista o antidemocrática. La idea se complementaria, en Cataluña o el País Vasco, con la de que esas comunidades como tales, habrían sido «vencidas» por los fachas.

Esto ha calado en nuestra sociedad española, tanto, tanto, que aun sabiendo algunos que la II República perdió, porque ellos mismos perdieron todos los papeles. Y todo porque ahora hay dos periodismos, una televisión como la sexta, donde está el Ferrera, ese periodista que dijo que en los trenes del 11-M, había terroristas con calzoncillos, vamos mentiras para que gaznara el PSOE, o sea la izquierda esta que ahora corre para hacerse con el poder, sin importarle nada. ¿Se ha preguntado usted por qué sacan ahora a Franco? Y más, cuando ese novelista tan genial, como Pérez Reverte, que dice: “A mi Franco me importa una mierda, como si le quieren hacer picadillo para comer”. Ya han pasado más de 40 años, ¡Joder! Voy a decirles a mis lectores estas tres opiniones de los tres grandes padres espirituales de la II República, Ortega y Gasset, Gregorio Marañón y Pérez de Ayala:

Gregorio Marañón, uno de los más brillantes intelectuales liberales españoles del siglo XX y padre espiritual de aquel régimen: «Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico». Atendamos a otro padre espiritual de la República, Ramón Pérez de Ayala: «Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Lo que nunca pude concebir es que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza». Por si hubiera equívoco, aclaro a los firmantes que Pérez de Ayala se refiere, precisamente, a los mismos políticos a quienes el manifiesto atribuye tales prodigios. El tercer padre espiritual de la república, Ortega y Gasset clamó muy pronto: «¡No es esto, no es esto!». Y, amargado, se alejó de la política.

Yo, leo todo lo que puedo y veo las otras cadenas de TV, y saco mi opinión. Usted ya sabe el por qué yo sabía lo del Procés



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: