Menú principal

El Comentario ¡En otoño, la mano al moño!

¡Y el Programa pa’ cuando!, ese sería un buen titulo para el próximo tema musical político de la oposición de Telde

Ayer se presentó los 100 días de Gobierno en Telde, una administración sana, flexible, cercana, transparente y sencilla. Así arranca la presentación por escrito de los cien días. No seré yo el primero en valorarlo, creo que le corresponde el turno ahora a la oposición darle su rúbrica fiscal a lo escrito.

Se habló del presupuesto para el 2020 y el mismo cerrará acciones que se tomarán como parte de ese programa para esta legislatura, dando rienda suelta sin duda para los del 2021, cuando Héctor Suárez tiene que ceder el bastón de mando a su sucesora. Dos años, los últimos de legislatura donde la ciudad de Telde presumiblemente estará libre de ataduras económicas.

Mientras, antes queda un trabajo arduo y nada fácil para poder hacer ver que este gobierno que preside Héctor Suárez está en la tarea. Yo creo que una guía que nos diga a los ciudadanos que es lo que se tiene entre manos desde la Corporación no debe de ser malo. Los ciudadanos pueden ilusionarse con las propuestas ya marcadas y con compromiso de gobierno. Si no fuera así parece que se intenta gobernar de manera muy light.

No quiero con esto que nadie se moleste, sencillamente que hagan un esfuerzo y nos muestren cual es la hoja de ruta, ya sabemos los ejes principales, que ayer se dijeron, librar a la ciudad del azote del plan de ajuste en el que tuvo que entrar, por la mala gestión arrastrada de los diferentes gobiernos anteriores y tocándoles al grupo que ostentaba la alcaldía, el Partido Popular, poner freno a un saco sin fondo que eran las arcas municipales con sus deudas contraídas por todos los lados.

Después de una legislatura, aupada por el Cabildo grancanario y un severo control económico, sin que se pudiera evitar, pues los bancos y Madrid estaban muy al acecho del devenir de los dineros del Consistorio. Hoy con un Gobierno de nuevo, de Pacto, esta vez parece que bien avenido, están dispuestos a dar el do de pecho por la ciudad, sino al unísono, sí durante la legislatura, consiguiéndose mayores beneficios para los ciudadanos, sin duda.

No quiero ser pesado pero, me aburre la improvisación de un gobierno donde todos lo ganan muy bien, como para no tener el trabajo marcado, si lo que temen es que nos molesten, que nos digan que continúan con lo que no terminaron la legislatura anterior, no pasa nada, lo que se quiere es saber que van a hacer en esta legislatura, lo de limpiar, recoger basura, asfaltar, alumbrar calles, fiestas, cuidar el patrimonio, atender colegios, cuidar los parques y jardines, etc., etc., lo tenemos que dar por hecho, no se puede convertir en algo sorprendente que se haga dignamente, eso es un retroceso, al menos así lo entiendo yo.

Este gobierno que llega con un empaque diferencial debiera de aprovechar que corra el aire, menos complejos y aumento de comunicación y máxima transparencia con la gestión, y dará resultados y todos se beneficiarán, para luego el electorado premie a quien le dé la gana.

Lo de ayer quedó bonito y seguro que dará que hablar, algunos podrán pensar que el papel aguanta todo lo que se le pone y otros estarán ilusionados por los logros que han llegado y faltan por llegar. La oposición tiene un bonito trabajo por delante, no le será fácil pero tampoco es lo que esperan.

Existen dos grupos que cuentan con posibilidad de estar presentes en todos los sitios para una mayor fiscalidad del grupo de gobierno, pues cuentan con personal liberado, cobrando, el Psoe y Ciuca, ellos tienen y deben responder también de sus quehaceres, del resto PP y Unidas Podemos, sin duda será para ellos un mayor esfuerzo. Telde sigue necesitada de todas las manos, y si son para sumar, mejor.

Audio_El Comentario Martes 141019

**Sección de comentarios



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: