Menú principal

El Comentario ¡Hay hombres que no suben después de caer!

Hoy podríamos empezar por destacados titulares que se pudieran dar después del suceso que acaeció en la rueda de prensa por los cien días de gobierno en Telde

Una rueda de prensa donde estuvo presente todo el grupo de gobierno arropando a sus cabezas de listas. Comenzó el alcalde, Héctor Suárez Morales, haciendo un recorrido superficial por todas las Concejalías, dejando claro desde el principio y siempre que pudo, la persona de Juan Martel, no tan solo como concejal sino además como un importante pilar del pacto.

Habló Héctor Suárez del presente y del futuro de esta Corporación con entusiasmo y con confianza. Luego le dio la palabra a Carmen Hernández, la mayor accionista de este pacto, aportan ocho concejales NC. Carmen desglosó las tareas de sus concejales y no dejó de aprovechar que el Guiniguada pasaba por el Pérez Galdós para dejar claro el gran trabajo que hicieron en la legislatura pasada, con respecto al tema económico, saneando prácticamente las cuentas del Consistorio, quedando pendiente unos 22 millones de deuda a los bancos, ¡pecata minuta! Para lo que había.

Cuando Carmen Hernández estaba en el uso de la palabra, sucedió algo inesperado e incomprensible, pero pasó, y se pueden dar algunos titulares: “El Mostrador cayó ante Carmen Hernández” “La crítica cayó ante la gestión” “La izquierda es el lado elegido de El Mostrador para caer”, y posiblemente, los presentes en San Pedro Mártir, donde se celebraba la rueda de prensa de los 100 días de Gobierno del Ayuntamiento de Telde, que preside Héctor Suárez, tuvieron otros tantos titulares. Y el motivo de que esto pasara, fue una silla en no muy buen estado que se doblegó hacia el lado izquierdo bajo el peso de éste que les habla.

Una anécdota que por cierto acaparó la atención de todos los allí presentes, mostrando su preocupación por si fuera menester algún tipo de atención, gracias a todos. La rueda de prensa continuó con las palabras de Juan Francisco Artiles que dio cuenta de sus Concejalías y mostró agradecimiento a los componentes del pacto por la colaboración que reciben. El alcalde cerró la misma y ahora tocará esa otra valoración de la oposición, pero con papeles, pues los alegatos quedan atrás.

Hasta allí fue, el que fuera concejal del Partido Socialista, Gregorio Viera, se le hacía paso y además, está de vacaciones. Por cierto, me dijo algo que me llamó la atención, echaba en falta a los concejales liberados y así poder luego criticar de primera mano. En fin, para todos los gustos, la foto es una familia bien avenida y casi sin ningún problema, eso no es malo para la ciudad, sino todo lo contrario. Ahora falta que trabajen, no como ellos dicen, sino como quieren ver los ciudadanos.

Hoy, un día, donde solo les faltó cuadrar con un viernes y cerrar con el brindis por la ciudad, es una idea. Dieciséis folios por una cara, escrito con las gestiones realizadas, algunas son solo eso, gestiones, otras son tareas realizadas, pero son bastantes, habrá que verlas detenidamente y también anotar las tareas ausentes y que, parece que solo está en la cabeza de ellos para decirnos que la recuerdan, pero que, del dicho al hecho, aún sigue un trecho.

Estaremos en el ánimo de que las cosas se resuelvan, sobre todo lo pendiente, es bastante, y luego observadores de los servicios públicos, como están llegando, y solo les pongo un pequeño ejemplo que es salvable, seguro, la calle peatonal principal de San Gregorio, tramo de los bancos y cafeterías, domingo 13 de octubre, 10 de las mañana, por allí no había pasado una escoba ni cepillo, San Gregorio Casco no puede permitirse eso, digo yo, a no ser que se barra el sábado hasta el lunes, ¡lo averiguaré!

Un Gobierno, el de Telde que, puede ser ilusionante y efectivo; efectividad en la gestión es lo que nos interesa a los ciudadanos y a los que pagamos los impuestos en esta ciudad y la ilusión que no se pierda, ya lo dice la ONCE.

Audio_El Comentario Lunes 141019

**Sección de comentarios



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: