Menú principal

Ruth San Segundo al frente de ‘All4GospelChoir’, asegura que, ‘el Gospel nos llena de vida’

El musicólogo Maxi Rodríguez, cambia esta semana de registro musical y nos presenta al grupo All4GospelChoir, junto a su directora artística Ruth San Segundo

Ruth es una enamorada empedernida del género musical Rock y Gospel, nacida con la música impregnada en su sangre, desde muy pequeña se muda a Los Ángeles, Estados Unidos, con su familia, donde definitivamente encuentra en este género musical su verdadera pasión. Comienza sus primeros pasos en el coro del colegio. Con el Gospel descubre la intensidad de los sentimientos que manan de ese espíritu contagioso en su máxima expresión, musical y humano. No obstante, aclara que, siendo un género que se le conoce como, muy vinculado a una corriente religiosa en sus distintos estados, el amor y la interpretación del Gospel va más allá y se vive más apasionadamente, por el sentimiento que transmite, más que por la interpretación básica en un templo o comunidad, sea cual sea la religión o sentido espiritual.

Ruth también nos habla de su paso por el programa televisivo, Got Talent, al que ha asistido con el grupo de escuela. La tribu, como cariñosamente les gusta hacerse llamar, tiene un disco editado, del que, durante la entrevista se pueden escuchar algunos temas, además trabajan para sacar su segundo disco, esperando que su paso por el citado programa, pueda ser un acicate para que la proyección de éste sea una realidad un poco antes de lo que, en circunstancias normales se diera.

Sobre su primer disco nos cuenta que, el Gospel no está presente únicamente en formato coro musical, sino que, se combina con una puesta en escena artística, en la que se cuenta la historia de este género desde sus comienzos, arrancando con una interpretación de esclavos, hasta llegar al momento actual que conocemos.

Con los proyectos de futuro más inmediatos, la defensa de todos los coros de Gospel que hay en España, pues en definitiva todos persiguen el mismo fin, la puesta en valor de un modelo diferente de hacer y disfrutar de la música y lo que ella entraña, Ruth San Segundo, se despide de los oyentes del espacio musical de El Mostrador de Ezequiel López, presentado por Ezequiel López-Junior con la colaboración del musicólogo, Maxi Rodríguez, no sin antes invitarles a conocer de primera mano el Gospel, a través de esta fantástica ‘tribu’, visitándoles en sus redes sociales.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com

*Primera imagen con enlace a la actuación en el programa ‘Got Talent’



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: