Menú principal

Mecalia Atlético Guardés vs Rocasa Gran Canaria: duelo de rachas opuestas en Galicia

Las teldenses defenderán su liderato en casa del 9º clasificado, en el Pabellón de A Sangriña, este viernes 11 de octubre a partir de las 21:00 hora local

En un encuentro que será retransmitido en directo por las cámaras de Teledeporte

El arbitraje del encuentro correrá por cuenta de Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste

Las pupilas de Carlos Herrera pondrán a prueba su inmaculada trayectoria hasta el momento en la Liga Guerreras Iberdrola ante un necesitado Guardés, que intentará ante su afición dar la sorpresa y cortar la mala dinámica que les ha llevado a perder los últimos dos compromisos de liga.

Últimos antecedentes

2 derrotas y una victoria es el balance de las últimas 3 visitas de las teldenses a tierras gallegas, logrando la temporada pasada poner fin a la mala racha que les llevó a caer derrotadas por 26-25 en la temporada 16-17 y por 26-21 en la 17-18.

El curso pasado las Guerreras de Telde lograban invertir la dinámica asaltando la cancha pontevedresa en la 22ª jornada, para sumar desde la defensa un importantísimo triunfo que las permitía mantenerse en lo más alto de la tabla en su lucha desde la distancia con el Bera Bera por el título de liga.
Mecalia Atlético Guardés: la necesidad manda

Las gallegas afrontan la 4ª fecha del calendario con la necesidad de recuperar la fortaleza de «O Inferno» de A Sangriña para cortar la mala racha de resultados que los ha llevado a perder sus dos últimos compromisos ligueros y más si cabe con la motivación extra de poder sorprender al actual campeón de liga y líder de la Liga Guerreras Iberdrola.

Este verano las de A Guarda acometían una profunda reconstrucción de su plantilla tras perder a dos jugadoras clave en los esquemas de juego de José Ignacio Prades, como eran Estela Doiro y Estela Carrera, que abandonaban la disciplina gallega para firmar por el Rincón Fertilidad Málaga. Además, el Guardés perdía a Alesia Kurchankova, Anthia Espiñeira, Jence Rhoads, Marta Méndez y Naiara Egozkue.

La dirección deportiva buceaba en el mercado portugués para recomponer el equipo, firmando a Sandra Santiago y Patricia Lima, ambas procedentes del Colegio de Gaia; además de recuperar a Laura Morais, tras su paso por el Canyamelar Valencia, de donde procede el otro fichaje estrella de las gallegas, la lateral izquierdo Martina Mazza, internacional argentina y Estefanía Descalzo.

África Sempere recoge de esta manera los galones de capitana y referente ofensivo del equipo en una nueva temporada en A Guarda.

Rocasa Gran Canaria: A por todas a la tierra de las Meigas

Las Guerreras de Telde afrontan el reto de «O Inferno» pontevedrés en un gran estado de forma que les ha llevado a escalar hasta la primera posición de la tabla a pesar de los problemas de lesiones que les han acompañado hasta el momento y que les ha afectado sobre todo en cuanto a la profundidad de banquillo.

Si algo tienen claro las pupilas de Carlos Herrera es que el camino del éxito está en la constancia y en el trabajo diario, sabedoras de que toda opción de revalidar el título pasa por dar su mejor versión cada jornada, independientemente de las bajas y de la entidad del rival.

A priori, la de Sayna Mbengue es la única baja de las canarias para un partido en el que intentarán sumar su 4ª victoria consecutiva de la temporada.

Haridian Rodríguez: «A Sangriña es una cancha muy exigente»

La dinámica positiva del equipo

«Nos encontramos en una dinámica muy positiva, muy concentradas, sabiendo en todo momento que es lo que tenemos que hacer en cada partido».

Su pasado en el Guardés

«Tengo todavía muchos amigos allí, gente a la que le guardo mucho cariño, me trataron muy bien durante los dos años que pasé allí, fue una experiencia que no puedo olvidar y en la que conté con el apoyo de muchísima gente».

«Es un partido siempre especial para mí, pero lógicamente afronto el partido con la mentalidad de que tenemos que traernos para Gran Canaria los dos puntos en juego».

De visita a «O Inferno»

«Vamos a encontrarnos allí muchísimo ambiente. El pabellón es uno de los que más ambiente de balonmano se respira, en el que la afición siempre está apoyando a su equipo, siempre con ruido y es una cancha muy exigente, porque allí las jugadoras se crecen y es normal que como pasa todas las temporadas vayamos a encontrarnos un partido muy complicado».

Las claves del choque

«Debemos afrontar este partido concentradas al 100% y seguir haciendo lo que venimos trabajando desde el principio, trabajar duro atrás y arriba estar tranquilas y asegurar los disparos a puerta».

Los peligros de un rival necesitado y herido

«Ellas van a querer cambiar esa mala racha en su feudo y va a ser un partido muy fuerte e intenso en todos los sentidos, de mucho correr y de mucha defensa».

Un encuentro sin favoritos

«Ninguno es favorito en este partido. Es cierto que nosotras llegamos en una dinámica positiva, pero hay mucha igualdad. Llegamos convencidas de que tenemos que hacer un partido perfecto si queremos ganar y que no podemos relajarnos porque al mínimo descuido podemos sufrir un resbalón».

Carlos Herrera: «El Guardés tiene una afición de diez»

Un liderato provisional fruto del trabajo

«Sabíamos que esta temporada iba a ser difícil, pero estamos compitiendo y entrenando bien y eso nos ha permitido estar arriba. Somos conscientes de que estamos al principio de la competición, que esto es muy largo y hoy podemos estar arriba, pero mañana pierdes un par de partidos y desciendes varios puestos en la clasificación».

La necesidad del Guardés

«El Guardés nunca está en dinámica negativa, es un equipo muy bueno con jugadoras de grandísimo nivel, muchas de ellas ya veteranas en la alta competición como África, Carmen Campos, con dos porteras muy buenas y un equipo que además en su cancha es muy fuerte».

Una afición top

«El Guardés tiene una afición de diez, muy respetuosa con el rival, pero que siempre anima a su equipo, siempre están hasta el final con sus jugadoras y son capaces también de aplaudir las buenas acciones del equipo contrario y eso es algo muy bonito para la Liga Guerreras Iberdrola».

Las claves para aspirar a la victoria

«Las jugadoras deben estar concentradas al 100% durante todo el partido. Ellas son un rival que nunca da un balón por perdido, que todo lo pelean y nosotras para poder sacarlo adelante tenemos que pelear más que ellas».

Sayna Mbengue única baja médica para el partido

«Solo tenemos la baja de Sayna, las demás jugadoras están muy bien, entrenando sin ningún problema y preparadas para competir el viernes en un partido que es súper importante para nosotros».

Un choque sin favoritos

«Es un partido que creo que está al 50% para cada uno».



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: