Menú principal

Martín Ru: ‘El Remordimiento’

Artículo de Opinión: Ana Julia mató a Gabriel cuando la psicóloga dijo que su padre debía pasar más tiempo con él

Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale 

El amor inmaduro dice: ‘Te amo porque te necesito’, mientras que el amor maduro dice: ‘Te necesito porque te amo’

En “La práctica del amor” Erich Fromm dice que nadie nos puede enseñar la práctica del amor. Afirma que los pasos hacia la meta de amar solo los podemos dar solos. Con la disciplina, con la concentración hacia la otra persona, en este caso de Ana Julia (mató al hijo de Ángel), le faltó concentración y generosidad, y ella no la tuvo con el niño Gabriel Cruz, puesto que una psicóloga le había propuesto a Ana Julia, que el niño debería pasar más tiempo con el padre. Esto desencadeno el que Ana Julia lo matara. Le falto a esta, confesa criminal, lo que Fromm, aseveraba: La generosidad al amar.

Le faltó a esta criminal lo que Fromm asevera, la generosidad al amar  

El niño se sentía «abandonado» ante la aparición de la nueva pareja de Ángel y la facultativa le pidió que pasara más tiempo «a solas con él». Pero, aparte de que el pobre crio se sentía abandonado, Ana Julia, no entendía eso, para Ana, era todo nuevo. Ana y Ángel se conocieron en las Navidades del 2016. Fue un flechazo de amor muy fuerte y a esto Julia no estaba preparada. Es así esta historia. Lo afirma Fromm, en su Libro “El Arte de Amar”. No voy a reproducir todo lo que paso con esta relación que todo el mundo conoce.

Quiero que mis lectores se fijen en esto que retoco y retoco como algo tan importante, la poca preparación que algunas personas tienen para el amor. Este es un claro ejemplo de esto. Mujer que sale de una ruptura, conoce a otro, se enamora y vive con él. Con el paso de los días, en vez de enriquecer esos lazos de libertad en el amor, nace una cultura basada en el deseo de comprar, en la idea de un intercambio, la idea de un amor inmaduro: Te amo porque te necesito. Y ahora viene el Remordimiento.

Ana Julia lloró ante las preguntas de la fiscal, cuando reconoció que mató al niño y posteriormente cuando la fiscal le preguntó sobre una conversación que tuvo con un cuñado de República Dominicana. Llorar y llorar. Sinceramente su cárcel será horrorosa. REMORDIMIENTO TOTAL



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: