Menú principal

“I Cata en Femenino Villa de Agüimes 2019” conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales

Agüimes conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales con una cata comentada de productos locales del municipio organizada por la Concejalía de Desarrollo Rural

Siete mujeres representantes de diferentes ámbitos del sector primario serán las protagonistas de este acto que se celebrará el próximo miércoles 16 de octubre a las 18:00 horas en el Museo Gastronómico Aragüeme.

El Día Internacional de las Mujeres Rurales tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Fue establecido por Naciones Unidas en diciembre de 2007 y se observó por primera vez el 15 de octubre de 2008.

La “I Cata en Femenino Villa de Agüimes 2019”, que dará a conocer nuestro patrimonio gastronómico a través de los sentidos, reunirá a siete mujeres como protagonistas, representantes de diferentes ámbitos profesionales productoras del Sector Primario del municipio. Se deleitará a una veintena de participantes con una propuesta de maridaje, a cargo de un especialista en dirección de marketing y revalorización de productos, que combinará los vinos Señorío de Agüimes, con la flor de sal de Salinas Bocacangrejo, el aceite ecológico de oliva virgen extra-Oro Canario, así como las verduras ecológicas de la Huerta Cordel, cochino negro canario de la Carnicería de Belén Gutiérrez y tabla de quesos del Museo gastronómico Aragüeme y la Quesería Era del Cardón.

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes informa que las personas interesadas en participar en las próximas catas pueden solicitar más información llamando al teléfono 928 78 99 80- extensiones 221, 222 y 223.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: