Menú principal

El Comentario ¡Un, Dos, Tres, ¡responda otra vez!

No seré yo el único que espere algo más sustantivo en el nuevo programa de trabajo del gobierno actual del Consistorio de Telde

En la legislatura anterior quisieron magnificar unas medidas, llamadas preferentes en la acción de gobierno que empezó siendo un tripartito con el apéndice del CCD de Juan Martel. Ayer en la Tertulia Local dedicada al grupo de gobierno, prevalecía la petición de ver un programa de trabajo para estos cuatro años, que ya son, menos algunos meses.

Yo mismo he sido un pesimista en cuanto a ver esa presentación, ¿motivos? los mismos que la vez anterior, la cabezonería de una de las partes. Ojalá me equivoque, y así tendré que trabajar más, pero me da a mí que, este tripartito no va a dar a conocer ni las comisiones o reuniones del pacto, como si la finca fuera de los mandamases de los partidos y olvidándose de sus afiliados, simpatizantes o del mismísimo pueblo con derecho de saber cómo va esa sociedad, no se les dirá nada como uso y costumbre y en cuanto a lo que pedían los tertulianos, representantes de un número importante de electores, me da que se quedarán con las mismas ganas, ósea sin programa.

El alcalde, Héctor Suárez, se comprometió aquí que sí habría programa, yo lo defenderé siempre, pero desde luego, como decimos por aquí, el camino se demuestra andando. Soy pesimista con estas dos cuestiones porque, son cuestiones que facilitan la vida democrática de la ciudad, sabremos por un lado cómo va la salud del pacto y por otra, conoceremos donde van a gastar sus fuerzas y nuestros dineros, los que nos gobierna.

Esto no gusta a los partidos con sus miedos y complejos, si los que nos gobiernan nada tienen que ver con esto, pues no se cabreen, pónganse manos a la obra y desaparecerán los miedos y complejos.

Las llamadas medidas preferentes del anterior gobierno, que quiso serlo y quedó en el intento, aunque el máximo responsable continuó con ese folio, ¡que no era más!, como programa de legislatura, algo logró, les cuento:

Nos proponían gestionar la reapertura de las Escuelas Infantiles, algo se hizo al respecto, aunque fuera al final, no sé si con plan A, B o C.

Reapertura del pabellón polideportivo Juan Carlos Hernández (Sosa) y plan de choque de las instalaciones deportivas municipales, lo primero hecho, aún sin colocar el segundo apellido, pedido por el propio Juan Carlos Hernández y lo segundo, juzguen ustedes mismos.

Plan urgente contra la pobreza y la exclusión social, no digo yo, nada, habrá algún informe en los Servicios Sociales que lo harán público cuando les venga bien.

Plan Integral de Empleo, paso palabra.

Revisar el PGO, y tiro porque me toca.

Poner en marcha la oficina de intermediación hipotecaria.

Gestionar la reducción progresiva de los impuestos, aquí no digo ni pío.

Reducir en un 20% los salarios de los cargos políticos, lo hicieron.

Impulsar a Telde como Ciudad de la Cultura, hubo voluntad y un extraordinario trabajo de Gestel.

Garantizar que Telde sea Ciudad Limpia.

Plan de Choque de limpieza viaria y plazas públicas, me viene a la cabeza 4 años después de que era algo heredado, seguirán con la misma cantinela.

Puesta en marcha de la Oficina Electrónica y Ventanilla Única, un caos, pero se logrará en esta o en la próxima legislatura.

Y, por último, y así completaban ese “programón” de la legislatura anterior, realizar una Auditoria de Gestión Económica, lo de la Auditoría fue un ver y no volver, lo de la Gestión Económica llevada hasta el final de legislatura, todo parecía brillar con luz propia, si no llega a ser unos últimos informes de cuenta que no les daba todas las de ganar, pero si se puede aplaudir que cumplieron con lo que mandaba Madrid y los Bancos.

Ya está, ese era el programa, o al menos lo que quiso que nosotros viéramos como el gran plan de trabajo municipal a llevar a cabo. No seré yo el único que espere algo más sustantivo en el nuevo programa de trabajo del gobierno actual del Consistorio de Telde, y ya puestos, no será difícil superarlo, seguro.

**Sección de comentarios

Audio_El Comentario Jueves 101019



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: