Menú principal

El Comentario. ¡Deje, deje, pago yo!

“Vergüenza ajena, que se cuente con unos políticos despreocupados de cumplir con lo que deben…

…pues son conocedores de la existencia de obras que se han hecho con mucho dinero, público, para no resolver nada”

No sé yo cuantos jóvenes de entre 13 y 17 años, bajan con linternas móvil todos los días desde hace algunos años desde los barrios de La Herradura y San José de Las Longueras, caminando por el famoso y ridículo viaducto que une a San Gregorio casco con San José de Las Longueras y nadie dice ni mu.

San José de Las Longueras y La Herradura cuenta con colectivos vecinales, en San José de Las Longueras ponen todos sus esfuerzos en organizar las fiestas del barrio y prestar colaboración cuando se les pide.

En La Herradura creo que andan en las mismas y poco más. Lo triste y lamentable es que nadie haga nada, que le sigan tomando el pelo a los ciudadanos importándoles un pepino a los políticos y políticas de pacotilla. Políticas y Políticos de aquí y de allá, ósea de otras instituciones supramunicipales.

Desde las siete menos cuartos se ve a muchos jóvenes con sus móviles convertidos en linternas para poder pasar este Viaducto de la desfachatez que nos costó seis millones de euros para felicidad de unos pocos, sobre todo, los que lo hicieron, como siempre. Un proyecto del 2007, finalizado en el 2011 y puesta en escena, antes de las elecciones de ese mismo año con fotos a por doquier, siendo Román Rodríguez, también vicepresidente, pero en aquel entonces del Cabildo y alcalde de Telde Paco Santiago, sumando en su cuenta una gran obra inconclusa en su lista de logros para no se sabe qué, Telde Grande.

Es indignante no ver que corra sangre por ninguna vena política y permitan ver como se acumulan los disparates y se sigue tirando la pelota del engañabobos pa’lante. Algunos políticos creen que lo tienen arreglado no hablando del tema y dejando que los sufridores sigan tragando mientras no la líen.

Los Políticos y Políticas, y destaco, lo del género, porque considero que es de justicia, ellos aprovechan con sus cómplices, que serán aquellos que así lo permitan, algunos con conocimientos y otros bajo la más supina de las ignorancias. Podemos comprobar lo dicho, lo hacen no asistiendo a los medios donde se les requiere compromisos con estas obras heredadas por otros gobiernos, aunque si somos serios, no le cargamos el mochuelo a nadie y señalamos al único conocedor y consentidor de las mismas mientras gobernó sin que nunca solucionara el problema, me refiero al que fuera alcalde, Paco Santiago, ya desaparecido del mundanal político cotidiano.

Los herederos directos de Paco Santiago, políticamente nos referimos, tampoco crean que pueden ser premiados por su búsqueda de soluciones a esas macro obras inconclusas que tiene Telde sembradas, en absoluto, han demostrado la máxima inoperancia hacia las mismas, mucho bla, bla, pero de ‘jace, jace’, nada.

Es una vergüenza como jóvenes personas y mayores, todos los días bajan a oscuras para poder, unos ir a estudiar y otros muchos, los que son afortunados, ir a sus correspondientes trabajos, no sin antes, sortear las dificultades propias de un lugar abandonado y de mucho tránsito de personas, donde, entre otras destacamos, las cagadas de perros que están muy presentes, junto a alguna que otra baldosa suelta.

Sí, sí, ya lo sé, son unos pocos, según los políticos y no moverán ningún tipo de manifestación, porque realmente ellos lo que quieren es llegar a tiempo a sus obligaciones, sin caerse por el camino y con los zapatos limpios, y si el problema sigue así, siete u ocho años más, a ellos les dará igual.

Eso es lo triste y lo que da vergüenza ajena, que se cuente con unos políticos despreocupados de cumplir con lo que deben, pues son conocedores de la existencia de obras que se han hecho con mucho dinero, público, para no resolver nada y además, quedando en el olvido sin que aparezca quien le pueda poner cordura a tanto despropósito político, ayer en la vicepresidencia del Cabildo y mañana, valla usted a saber, ¡no pasa nada, pagamos nosotros!.

**Sección de comentarios

Audio_El Comentario Martes 081019



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: