Menú principal

Martín Ru: ‘Otra desgracia para el Ejército del Aire’

Artículo de Opinión. Para muestra un botón

Una avioneta con designación E-26 Tamiz, que el Ejército del aire utiliza para el adiestramiento básico se ha cobrado la vida de dos magníficos militares un profesor –comandante-y su alumna. La avioneta al despegar en un vuelo de adiestramiento de la AGA (Academia General del Aire) se precipitó al Mar Menor. El siniestro ha tenido lugar muy cerca, frente a San Javier (Murcia), concretamente a pocos metros de la playa del famoso Bar nuevo de Santiago de la Rivera

Este avión lleva 25 años rindiendo bien en el EA

Precisamente en 2017 recuerdo que el avión E-26 Tamiz completó la cifra redonda de 100.000 horas de vuelo en la AGA. Los encargados de realizar el vuelo fueron el capitán instructor Antonio López y el alférez alumno Fernando Gonzalo Ruiz. Este hito de 100.000 horas del E-26 Tamiz se une al reciente de las 250.000 horas de vuelo en el otro avión que actualmente opera en la Academia General del Aire, el C-101.

El E-26 Tamiz es heredero del modelo chileno T-35 Pillán, fabricado por la empresa ENAER. En concreto, el modelo T-35C corresponde a la última versión que fabricó, siguiendo las solicitudes del Ejército del Aire, la empresa española Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA, hoy Airbus Military) bajo licencia del diseñador y fabricante. 

NOTA SACADA DE DEFENSA: “Este avión, que se utiliza en la escuela de vuelo elemental de la AGA, es un avión de instrucción primaria, convencional, con asientos en tándem, excelente aparato de entrenamiento, con características totalmente acrobáticas, que le permiten gran maniobrabilidad. Además de esto, el E-26 Tamiz destaca por su resistencia y fiabilidad para la enseñanza, unido a un bajo coste en mantenimiento y combustible.”

Ambas muertes han sido confirmadas de forma oficial por el Ejército del Aire a través de su cuenta en Twitter. Instructor y alumna fallecidos Nuestro más sentido pésame al EA y como dice el filósofo, el cual procuro leer todo lo que puedo, Erich Fromm, y recordando que hace poco hubo otro accidente de otro profesor de la AGA, el comandante Marín, en el mismo Mar Menor, por eso quiero reflejar al mencionado Fromm: “Uno no puede ser completamente sensible al mundo sin entristecerse a menudo. Pero se puede ser sensible y reflexionar sobre lo que nos rodea sin la necesidad de estar siempre triste” ¿QUÉ OPINAN USTEDES?

E-26 Tamiz
Este avión lleva 25 años rindiendo bien en el EA
Foto cedida por el autor, Martín Ru


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: