Menú principal

Fundación DISA y Microsoft celebran un nuevo encuentro anual dirigido a profesionales de la enseñanza

Juan Luis Arsuaga, Lucía Quintero y James Van der Lust serán algunos de los invitados de esta segunda edición de ‘Escuela de profes’

Tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife

Fundación DISA y Microsoft abren el plazo de inscripciones para participar en la segunda edición de Escuela de profes, que este año se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife. Esta iniciativa tiene como objetivo principal dar respuesta a las inquietudes y necesidades de muchos docentes y profesionales de acceder a recursos y experiencias en innovación educativa.

La educación emocional y las nuevas tecnologías serán el hilo conductor de este segundo encuentro, en el que participarán expertos como Juan Luis Arsuaga, director del yacimiento de Atapuerca, Lucía Quintero, elegida como Mejor Profesora de Enseñanza Secundaria de España en 2017, y James Van der Lust, profesor y presentador del programa Maneras de educar de Radio Televisión Española (RTVE).  

Esta iniciativa es de carácter gratuito y está dirigida principalmente al personal docente y directivo de centros educativos públicos, privados y concertados, así como al alumnado de grados vinculados a la enseñanza. Además, cuenta con la certificación académica de las dos universidades públicas de Canarias y del Gobierno regional.

El programa ha sido diseñado con un enfoque práctico y dinámico, y consta de nueve sesiones plenarias y actividades simultáneas. En concreto, se impartirán nueve microcharlas y ocho talleres prácticos pensados para los estudiantes de todas las etapas educativas.

La primera sesión comenzará el viernes, 22 de noviembre, desde las 15.30 horas hasta las 20.00 horas, y, la segunda, se desarrollará durante toda la jornada del sábado, desde las 09.00 hasta las 21.00 horas. El Salón de Actos del Hotel Mencey ha sido el lugar escogido para el desarrollo de este encuentro.

Este encuentro estará dinamizado por la compañía de teatro improvisado Impro Canarias.

Conviene destacar que con el fin de facilitar la asistencia y la conciliación familiar, se pondrá a disposición de los asistentes un servicio de talleres y cuidado de menores.

Las personas interesadas en participar deberán formalizar su inscripción a través de la página web de la Fundación DISA www.fundaciondisa.org.

Sobre Escuela de profes

El proyecto Escuela de profes surge de la necesidad de ofrecer a los docentes de Canarias herramientas novedosas y experiencias innovadoras en materia de educación.

La primera edición tuvo lugar el pasado año en Gran Canaria y contó con la participación de 300 profesionales procedentes de todas las islas, quienes, a través de ponencias y talleres, aprendieron aspectos como la importancia de la creatividad y el arte en el proceso de aprendizaje, herramientas gratuitas de Oficce 365 como Teams y aprendizaje basado en el juego Minecraft Education Edition, entre otros temas. Todo ello impartido por profesionales de referencia en el ámbito de la educación y las nuevas tecnologías.

Sobre Fundación DISA

La Fundación DISA nace en octubre de 2011 como expresión de la vocación del Grupo DISA de desarrollar su dimensión social mediante la ejecución de diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las sociedades en las que opera. Fruto de este compromiso, lleva a cabo acciones concretas de carácter social, económico, cultural, deportivo, medioambiental, científico, educativo y de investigación, que se convierten en sus principales ejes de acción.

En el año 2018, la Fundación DISA destinó 3.086.672 euros en casi un centenar de acciones diferentes, llegando a 443.053 beneficiarios.

Más información: www.fundaciondisa.org y www.facebook.com/fundaciondisa

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: