Menú principal

El Comentario ¡Ni contigo ni sin ti, tienen mis males remedio!

Lo triste y lamentable para Nueva Canarias y Coalición Canaria es que, sus propios integrantes se han levantado en armas y no han sido capaces de soportar más hipocresías

Reflexiones, recomendaciones, lo mejor que puede pasar, oro bendito, y un sinfín de bendiciones porque les interesan, les va a venir bien a ellos. Es duro decir esto, les va a venir bien a ellos. Pero tristemente es la realidad.

Los nacionalistas de Nueva Canarias, los de izquierda recalcitrantes y los de Coalición Canaria, los de derecha con un plus mayor que los del PP, quieren ser los hermanos que mejores se llevan en estas próximas elecciones. Lo triste y lamentable para Nueva Canarias y Coalición Canaria es que, sus propios integrantes se han levantado en armas y no han sido capaces de soportar más hipocresías.

Empezó Roque Aguairo desde Agüimes, diciéndoles que nanay de la china, que no iban a apoyar esa unión entre Coalición Canaria y Nueva Canarias, que ellos se borraban, que ellos eran los mismos que habían sufrido la parte que les tocó cuando se enfrentaron en las anteriores elecciones, que solo han pasado unos meses. Pues no siendo poco esto, también los de Asba rechazan la alianza entre los partidos nacionalistas. La Agrupación de electores Asociación de Barrios, Asba, uno de los grupos independientes de NC, ha rechazado como hizo Roque Aguairo el pacto suscrito entre ese partido y CC de cara a las elecciones generales convocadas para el próximo 10 de noviembre.

Antonio Morales, Oscar Hernández, Paco Atta, tres responsables que encabezan grupos y que sus opiniones son muy valoradas y seguidas en sus diferentes colectivos. Una Unión, la de Nueva Canarias y Coalición Canaria que nace manía, nace sin consistencia política alguna. Si es verdad que son necesarios en Madrid, que los nacionalistas cuando son necesarios para un gobierno de la Nación han sabido vender muy bien la piel y han sacado importante provecho para nuestra tierra. Ahora con esta foto desde la propia casa parece que las cosas no brillan muy bien, pues desde dentro se le está diciendo al electorado que no son de fiar, que no les voten, que será mejor buscar otros representantes.

Parece que aún puede aparecer algún que otro grupo independiente de NC que aún no se ha reunido y que pueden salir también con la negativa como respuesta. Coalición Canaria, en Gran Canaria no tiene el peso que tiene en la Isla de Tenerife, aquí los máximos dirigentes no están tan fuertes ni tan unidos como en Tenerife, aunque exista alguna corriente debilitada.

El líder en Gran Canaria Pablo Rodríguez, parece que está dejando que los sucesos se sigan dando, para luego aparecer y dar la cara entre los que quedan, que no son muchos en las instituciones públicas con cargos.

La situación que se presenta en Gran Canaria no les coge en el mejor momento, ni a Coalición Canaria y tampoco a la propia Nueva Canarias que, por mucho que se empeñen en hacer ver la situación como algo natural en una formación política, todo lo contrario, nunca se había vivido tanta disconformidad entre los militantes y mucho menos entre socios que hacen posible la existencia de Nueva Canarias.

Román Rodríguez, Carmelo Ramírez, Carmen Hernández y Pedro Quevedo, lideres consolidados en sus respectivas zonas, han sido cuestionados y por si fuera poco, desautorizados para aglutinar los votos para la coalición NC/CC pues, los hechos apuntan que no han sabido conducir por la mejor vía para llevar a buen puerto un compromiso electoral que, presumiblemente beneficiaría a todos los canarios.

Un problemas que no tenemos que resolver nosotros, esta escandalera la han montado los listo de la clase, serán ellos quienes se encarguen que tengamos un entretenido fin de semana el día 10 de noviembre, cuando se le dará respuesta a todas las promesas habidas y por haber, que seguro que muchas han tenido como protagonistas nuestros derechos, necesidades y compromisos creados entre Madrid y Canarias, dándonos como los mejores salvadores, ese grupo nacionalista que se romperá la cara con cualquiera, pero con el hándicap que, por aquí su familia no estaban todos con ellos, y eso, duele ¡!

**Sección de comentarios



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: