Menú principal

La grancanaria Yurena Ramos, maestra y psicóloga, nominada a los Premios educa Abanca 2019

Colaboradora en el programa radiofónico de ‘El Mostrador de Ezequiel López’ en la sección semanal de “Educar en positivo”

Los premios Educa Abanca, considerados los “Goya de la Educación”, buscan cada año al mejor docente de España en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Universidad. Un total 1.500 candidatos han sido propuestos este año 2019 para que la organización decidiera, según los comentarios volcados por los alumnos y sus familiares, a los 50 docentes nominados de cada categoría. El pasado 30 de septiembre conocíamos los seleccionados y en la categoría de Educación Primaria, la grancanaria Yurena Ramos, maestra y psicóloga era una de las nominadas a alzarse con tan prestigioso premio, con la singularidad de haber sido propuesta por los familiares de sus alumnos en el C.E.I.P. Juan Zaragüeta (Madrid), ya que ha estado los últimos cinco cursos en la península para seguir formándose en materia de educación y psicología para mejorar en su labor.

Ramos es la encargada de la sección “Educar en positivo” que se emite en directo todos los viernes, en Radio Faycán, dentro del programa “El mostrador de Ezequiel López”, un prestigioso programa dedicado a muchos temas de interés y de actualidad cultural y política. La sección “Educar en positivo” es un espacio dedicado a compartir los valores de la educación y la psicología, temas de actualidad al respecto y se tratan diferentes consultas de padres, profesores y personas interesadas en la educación en general.

Estos premios pretenden realzar la figura del docente, así como su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado. En estas distinciones se valora la calidad docente, la praxis, el trato con el alumnado y la preocupación de los profesores por el futuro de sus pupilos.

El 5 de diciembre se publicará el listado con los diez finalistas de cada categoría y el ganador de tan prestigioso premio y reconocimiento a nivel nacional. La recepción de los premios será en el mes de febrero en Santiago de Compostela (La Coruña) en el auditorio de Abanca. No obstante, le mostramos todo nuestro apoyo desde las Islas Canarias y nos complace poder dar visibilidad a los docentes canarios que trabajan día a día para el futuro de la sociedad.



Un comentario To La grancanaria Yurena Ramos, maestra y psicóloga, nominada a los Premios educa Abanca 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: