Menú principal

Santa Brígida: IX edición del Trueque Solidario en la villa

Organizado por el Ropero Social, dependiente de la concejalía de Acción Social

El Espacio Joven situado en el Parque Municipal de Santa Brígida acogerá los próximos 4, 5 y 6 de octubre el trueque solidario, una iniciativa donde se pueden intercambiar, sin dinero, productos por alimentos. Este mercadillo solidario está promovido por el Ropero Social, dependiente de la Concejalía de Acción Social que dirige Carmen del Rosario Montesdeoca.

Las personas que acudan a las instalaciones del Espacio Joven podrán conseguir prendas de ropa nuevas y seminuevas de hombre, mujer e infantil a cambio de productos alimenticios no perecederos, como leche, café, azúcar o cacao en polvo, una ayuda que demandan desde el Almacén de Alimentos Municipal. El objetivo es prestar apoyo a las familias que atraviesan una situación económica difícil, aunque también se fomenta el reciclaje de prendas contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente.

El trueque solidario, que celebra este año su novena edición, es un evento que se encuentra consolidado y que cuenta con una buena participación. Todos los años acuden, además de vecinos de Santa Brígida, ciudadanos de otros municipios, como de la Vega de San Mateo o Las Palmas de Gran Canaria.

El trueque solidario estará abierto el 4 y 5 de octubre de 10:00 a 20:00 horas y el 6 de octubre de 10:00 a 14:00 horas.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: