Menú principal

La Aldea: Hoy lunes abre sus puertas la Escuela de Música “Dª Gloria de La Nuez – Aires de La Aldea”, con novedades

Esta tarde comienzan las presentaciones que se prolongarán durante toda esta semana

El proyecto educativo musical de la Asociación Cultural y Musical Aires de La Aldea vuelve a ponerse en marcha para este curso 2019 – 2020. La céntrica Escuela de Música abre sus puertas a sus alumnos esta tarde con aires renovados y alguna que otra novedad. Esta tarde comienzan las presentaciones que se prolongarán durante toda esta semana.

Desde hace ya tres años y medio, La Banda de Música Aires de La Aldea ha puesto en marcha, en el seno de su Asociación, una línea de formación musical profesional en el municipio. Se imparten clases de música para todas las edades, lenguaje musical para niños, jóvenes y adultos, clases instrumentales, música y movimiento para los más pequeños… todas ellas impartidas por profesionales de la música, muchos de ellos, profesores del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, Profesores de otras Escuelas de Música de Gran Canaria y Profesionales que cursan el Grado Superior en el Conservatorio. Y este año, la gran novedad es la Bandita, una nueva clase colectiva de banda, con todos los niños y jóvenes que están en la escuela para que se vayan iniciando y acostumbrando a tocar en conjunto, en una formación musical de mayor envergadura. Destaca también el curso de Lenguaje Musical para adultos, una vez por semana y en horario de tarde-noche, para que puedan asistir en caso de estar trabajando, y Timple, al que se le da un nuevo impulso en esta Escuela, por la importancia de este instrumento en la cultura musical de nuestra tierra.

La gran apuesta que ha hecho el Cabildo de Gran Canaria, al conceder a las Bandas de Música de la Federación Grancanaria de Bandas una suma importante de dinero para la compra de instrumentos musicales ha permitido también que Aires de La Aldea haya dotado su Escuela de nuevos instrumentos de viento, cuerda y percusión, entre los que destacan 4 pianos para clases y estudio de los alumnos. También los niños y niñas de entre 4 y 7 años, en el programa de Música y Movimiento, se han visto beneficiados con la dotación de instrumentos de percusión menor y otros artilugios de juego que harán las delicias de los más pequeños.

La iniciativa parte de La Asociación Cultural y Musical Aires de La Aldea, que desde hacía tiempo estaba preocupada porque los niños y jóvenes tenían que salir del municipio para estudiar música de manera profesional. Los profesores son los que se trasladarán al municipio una vez en semana para impartir las enseñanzas musicales a niños, jóvenes y mayores que quieran iniciarse o continuar con el aprendizaje de la música.

“Es un orgullo que nuestra Asociación pueda continuar con la formación musical en el municipio, para que niños, jóvenes y mayores no se tengan que desplazar, y agradecemos al Cabildo de Gran Canaria la decisión de subvencionar con material instrumental de primera calidad a aquellas Asociaciones Culturales que, sin ánimo de lucro, realizamos una labor cultural y educativa en municipios donde no hay escuelas de música municipales” – comenta el Presidente, José Francisco Navarro Matías, quien muestra su satisfacción por las más de 70 matrículas para este curso.

Horarios de las Presentaciones de esta semana. Todas, en La Escuela de Música, excepto Guitarra, Bandurria, Laúd y Guitarra Eléctrica, que será en el Museo de La Música.

Lunes, 30 de septiembre:

TROMPETA, a las 17:00, con Leandro, en la Escuela de Música. Aula 4.

Martes, 1 de octubre:

MÚSICA Y MOVIMIENTO, a las 17:00, con Belén. Aula 5.

LENGUAJE MUSICAL 1, a las 17:30, con Belén. Aula 5.

PIANO, a las 18:00, con Belén. Aula 5.

TROMBÓN, TROMPA Y TUBA, a las 17:00, con Javier. Aula 4.

PERCUSIÓN, a las 17:00, con Manuel. Aula 1.

SAXOFÓN, a las 17:30, con Néstor. Aula 4.

GUITARRA, BANDURRIA, LAÚD, GUITARRA ELÉCTRICA,  a las 17:00, con Raúl, en el Museo de La Música.

Miércoles, 2 de octubre:

LENGUAJE MUSICAL 2, a las 17:00, con Lara. Aula 5.

FLAUTA, a las 17:30, con Lara, Aula 5.

LENGUAJE MUSICAL 4, a las 18:00, con Lara. Aula 5.

LENGUAJE MUSICAL ADULTOS, a las 19:00 con Lara. Aula 5.

Viernes, 4 de octubre:

LENGUAJE MUSICAL 3, a las 16:00, con David, Aula 5.

CLARINETE, a las 16:00, con María José, Aula 1.

VIOLÍN y VIOLA a las 16:30 con David, Aula 5

TIMPLE, a las 18:00 con David. Aula 5.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: