Menú principal

El Comentario ¡El dedo en el ojo, duele!

‘Nuestros políticos y sus escuderos están muy bien preparados para llevar a cabo la misión hasta el final, cueste lo que cueste’

Entramos en una época donde posiblemente sea muy llamativo conocer situaciones entre Partidos Políticos y entre políticos de diferente color o lo que era antes, ideas, que van a sonrojar a unos y otros. Lo de sonrojar es porque literariamente corresponde al texto en sí, pero no se dará, ellos, nuestros políticos y sus escuderos están muy bien preparados para llevar a cabo la misión hasta el final, cueste lo que cueste. Sé, que puedo parecer que estoy hablando de algo que puede estar solo en mi mente calenturienta, pero nada más lejos de la realidad.

Hace poco veíamos en la Tv nacional un trabajo de investigación, con algo de rigurosidad, o al menos, así lo parece, donde nos daba a conocer la existencia, demostrada, de las cloacas del poder. Risto Mejide, muy metido en su papel, con un equipo de profesionales, bajó a unas profundidades donde nos demuestra que, no solo en Italia las mafias tienen sus quioscos. Al final todo está relacionado, a menor poder adquisitivo reglamentado, en nuestra sociedad, mayor compra de voluntades por parte de los brazos políticos.

Una de las claves de todo lo que nos pasa y seguirá pasando en el terreno negativo en cuanto a las malas políticas y la sensación de crisis permanente actual, apunto que, es debido a la débil clase media actual. Según leíamos en el País este fin de semana, el último informe que ha elaborado la OCDE sobre la clase media concluía que, los jóvenes están topando con unas condiciones que les impiden ingresar en la clase media.

El organismo apuntaba a un envejecimiento paulatino y se amparaba para demostrarlo en el hecho de que el porcentaje de la clase media en la actualidad (en el mundo) es del 60%, mientras que en la generación de los nacidos entre 1945 y 1965 era del 68%. Además, hay otro factor que puede estar relacionado: una mayor presencia ahora de pensionistas que no han perdido o han perdido menos ingresos.

En España la clase media, según dicen los estudios, está con mayor peso, en las comunidades como, Navarra con un 71.6%, La Rioja con un 67,4% y las comunidades con menor presencia de la llamada clase media la encontramos en, Andalucía con un 56,9% y Canarias con un 51,1%. Yo no es que quiera ser pesimista, pero según los últimos estudios dados a conocer por las ONG de nuestra comunidad, algo me choca, Canarias es una las comunidades que registra las más altas tasas de pobreza o exclusión social, con un 32,1%, siempre junto a, Andalucía con un 32,0%, frente al porcentaje del solo 8,6% en el País Vasco o, el 8,9% de Navarra, y aun así, seguimos subsistiendo y dinamizando económicamente, principalmente, el sector de la restauración y gastronomía los fines de semana.

Estos son los números con los que tienen que batallar nuestras instituciones públicas, e intentar aminorar la desgracia en general. Pronto aparecerán algunos estudios donde nos dirán que, lo que nos pasa y el porqué de esos resultados contrarios al bienestar social, puede ser debido a nuestro pasotismo, a que no nos importa lo que nuestros políticos de aquí o de allá hacen, pues, consideramos y damos por hecho que, solo se preocupan de sus intereses y el bienestar de los suyos.

Tenemos que hacer un esfuerzo, tenemos que involucrarnos más en la política, no les dejemos por la cuenta de ellos solos, tenemos que poner voz y presencia donde creamos que nos deben de tener en cuenta. El día 10 de noviembre es un día importante, estamos viendo como ellos están de nuevo colocándose y colocando a los suyos, pongámonos ojo avizor a todo lo que nos proponen, sean de las siglas que sean, si le viene bien a usted y a los suyos, no le dé más vuelta, esos, en principio, son los que les interesa, sígalo y si le convence lo que le proponen, dele su voto.

**Sección de comentarios



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: