Menú principal

El Dr. Sergio Sánchez habla para El Mostrador de la importancia de implementar la seguridad en los pacientes promovida por la OMS

Dr. Sergio Luis Sánchez Suárez, con un amplio currículo profesional, doctor en medicina, máster en nutrición y neurobiología del comportamiento y presidente en organizaciones relacionas con la homeopatía y medicina integrativa, entre otros

En línea telefónica para El Mostrador de Ezequiel López, el Dr. Sergio Sánchez, hace referencia a la campaña que se pondrá en marchar este miércoles día 17 de septiembre, bajo el lema ‘La Organización Mundial de la Salud (OMS) incrementa la seguridad en materia de salud.

Este 17 de septiembre, será el primer día mundial en implementar la seguridad en los pacientes. El Dr. Sánchez explica que, la estrategia 2014-2023 que, desde la OMS se ha promovido, es que, en todos los países se incorpore la medicina complementaria en los servicios nacionales de salud, que resultará beneficioso tanto en la mejora asistencial como en la ayuda a reducir los efectos secundarios en los medicamentos, con una mejor utilización de los medios terapéuticos y una reducción en el gasto sanitario, conveniente, no solo en el tema de salud sino socioeconómico.

Interesante entrevista donde nos habla de la definición y práctica. Definida por la OMS como, ‘Medicinas Tradicionales Complementarias e Integrativas’, haciendo alusión a que, estas han existido desde todos los tiempos, en todos los países y unido singularmente a la cultura de cada país.

Un valor, como bien dice, para tener en cuenta, ya que no viene de la medicina científica, sino de la medicina práctica, la ancestral. Y que, no es sustitutiva de la medicina convencional, sino más bien de apoyo en ciertos casos y/o circunstancias, donde también puede ayudar a evitar gastos.

Con ejemplos de situaciones donde se ha puesto en práctica la medicina tradicional y la puesta en valor de otros objetivos que se intentan llevar a la práctica, se despide el Dr. Sergio Luis Sánchez, con el compromiso de compartir más información al respecto, en una próxima entrevista en directo, para los oyentes del programa de El Mostrador, con Ezequiel López.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com

(Foto-Arcadio Suárez-C7)


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: