Menú principal

‘El Comentario’ ¡Para muestra, basta un botón!

Ya lo dije en mi primer comentario/editorial, Telde es el primer referente de este programa, principalmente en el terreno político

Aún no se han cumplido los 100 días de gobierno, aunque la mayoría de los gobernantes actuales son muy conocedores de lo que se tienen entre manos. Esto es una ventaja y nunca puede ser un atraso. Lo que se cuece en nuestra ciudad es conocido y notorio, poco o nada se esconde.

Aún a fecha de hoy no hay nada hecho de esta nueva corporación, todo es fruto de lo proyectado de la anterior corporación y que había que ejecutar. Cuestiones puntuales, como los temas de obras en los centros escolares, que ha sabido apechugar el nuevo responsable y su equipo, el mismo que había antes, pero con diferente gestor.

Echamos de menos mayor eficacia en el cómputo general del grupo de gobierno que lidera por ahora Héctor Suárez como alcalde. Recordamos que existe un pacto entre Nueva Canarias, Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria y Más por Telde, un pacto que volvemos a verle con algunas carencias parecidas a las que se daban en aquel pacto con que se comenzó la legislatura pasada y que terminada desmembrado, roto.

Uno de los motivos, y esto vale para todo, y es el olvidar los errores cometidos y no aprender de ellos, me refiero a esas reuniones que se debieran de conocer de la comisión del pacto, que alguien diga algo a la cara de los ciudadanos de cómo va este gobierno, motivos para hacerlo, ha habido y sobrados. Las reuniones del Pacto, por cierta lógica, debiera de estar de la mano del partido que lo ha hecho posible, Nueva Canarias.

Esta reunión del pacto parece ser que no interesa que se dé, no interesa que hablen y trasladen a la ciudadanía lo que puede dar de sí, han preferido, mandarse recaditos a través de los medios escritos, con los dimes y diretes, pero de sentarse y hablar de los males, de eso nanay de la china, vuelven a situarse, en el gran sillón y a la máxima distancia de la ciudadanía, lo tienen más como un juego entre ellos.

Y de la reunión de la comisión del pacto, ni la hay, ni se le espera, le va mejor utilizar esas amenazas solapadas, que viene a ser algo así como, dar un ‘patadon’ a la pelota y a seguir no haciendo nada, sino lo justo, y cuando llegue yo a gobernar, todos a trabajar, muy descarado, creo que se ve mucho el plumero a algunos.

Yo quisiera, de verdad de la buena, que las prepotencias de algunas sean menos visibles, pero no porque la esconde, sino porque se han abandonado. Es un murmullo con mucho susurro, la no presencia de políticos en ningún acto de los destacados, celebrados hasta la fecha, parece como que no les importan Telde, por ahora, notándose mucho ese complejo de superioridad que, ya le han dicho que le pierde en política.

Telde necesita conocer que las riendas de la gobernabilidad no son unas riendas expuesta la improvisación del día a día, que ese pacto tiene un programa de actuaciones programado, para estos dos primeros años y para el resto, o un programa para la legislatura.

Saber si los grandes retos de la ciudad se van a considerar o se va a dejar a un lado, en el espacio de lo inacabado e inalcanzable y mientras, anunciando acciones de muy poca importancia y de mucha letra.

Ahora mismo la única foto que hay en la retina de los ciudadanos de Telde es la extraordinaria gestión económica realizada en la legislatura anterior que hasta el propio actual alcalde ha reconocido públicamente.

Telde no está sintiendo políticamente lo que se merece, hay que darle más a la ciudadanía, el desencanto sufrido no es culpa de los medios de comunicación, han sido las acciones que se han podido conocer, desde el gobierno municipal, las que han dado un poco de repelús y han vuelto a poner en alerta, desconfiando y creyendo que pueda ocurrir igual que la legislatura pasada, que al margen del tema económico, el caso bluf de la mareta, lo más grande que pasó, fue la inauguración del polideportivo Juan Carlos Hernández Sosa, en esta legislatura se espera algo más y que no sea solo, la recuperación de la subida de los sueldos de los políticos y asesores.

**Sección de comentarios



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: