Menú principal

Los estudiantes de Lanzarote piden respaldo a los directores de institutos para sumarse a la huelga por el clima del 20 de septiembre

“Los estudiantes de Lanzarote queremos ejercer nuestro derecho a la huelga y sumarnos al movimiento de Fridaysforfuture liderado por Greta Thunberg”

Los estudiantes de Lanzarote nos dirigimos -públicamente a través de los medios de comunicación y directamente a través del correo electrónico- a los directores de los institutos de educación secundaria de la isla para que respalden nuestra participación en la huelga mundial por el clima convocada por los estudiantes del planeta para el próximo viernes, 20 de septiembre.

Los estudiantes de Lanzarote queremos ejercer nuestro derecho a la huelga y sumarnos al movimiento de Fridaysforfuture liderado por Greta Thunberg, tal y como ya hicimos el pasado 15 de marzo en Arrecife.

El próximo viernes, 20 de septiembre, nos concentraremos a las 10 horas frente al Puente de las Bolas para reclamar un futuro mejor, un planeta vivo y un mundo más justo. También ahora estamos registrados en la página web de Fridaysforfuture, tal y como mostramos en foto adjunta.

Lamentablemente, en Lanzarote no existe ningún sindicato de estudiantes, que es el órgano encargado de convocar una huelga estudiantil a través de los delegados de clase. Además, dado que el curso acaba de empezar, la mayoría de las clases no cuentan todavía con delegado, lo que hace más difícil transmitir la información.

Es por ello por lo que, solicitamos la colaboración y el respaldo de los equipos directivos de los centros de secundaria, encabezados por sus directores, para que nos ayuden y nos permitan ausentarnos de clase el próximo viernes sin que nos penalicen con faltas o procedimientos similares. Además, les invitamos a que se sumen al movimiento Teachers for future, también inspirado por Greta.

<<Estamos hablando de nuestro futuro. Seguimos exigiendo medidas concretas contra la emergencia climática. Ya estamos viviendo inundaciones e incendios, estamos comiendo plásticos y miles de especies están desapareciendo. No podemos esperar más>>.

Recorrido: El viernes a las 10 horas estaremos frente al Puente de las Bolas. La manifestación estudiantil del día 20 de septiembre está abierta a todo el mundo y está registrada en la página web oficial de Fridaysforfuture.org.

A las 11:30 caminaremos hacia el Cabildo Insular de Lanzarote. Allí leeremos una carta dirigida a la presidenta del Cabildo con peticiones concretas para que los políticos y empresarios actúen de inmediato. Si la presidenta del Cabildo nos recibe, intentaremos entregarle la carta en mano después de su lectura.

Recomendaciones: El clima y el planeta nos incumbe a todos. Exigimos a los políticos y a los empresarios que tomen medidas urgentes, pero nosotros también tenemos que actuar en consecuencia.

La primera acción es, en la manifestación y cada día de nuestras vidas, no generar residuos o, al menos, intentarlo. Cada persona puede llevar botella de agua reutilizable, fruta o/y bocadillo envuelto en tela reutilizable. Nos comportamos de forma respetuosa con los otros y con el medio que nos rodea y nos da vida. 

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: