Menú principal

El Hospital Dr. Negrín acoge el examen para obtener el Diploma Europeo en Anestesiología y Cuidados Intensivos

La prueba contó con la participación de 18 candidatos de la comunidad autónoma de Canarias, supervisado por un representante de la EDAIC, que optan de esta forma a mejorar su formación académica

El objetivo es lograr un estándar de conocimientos elevado y uniforme para todo el territorio europeo

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acogió el pasado sábado, 14 de septiembre, y por segundo año consecutivo, la parte teórica del examen para obtener el Diploma Europeo en Anestesiología y Cuidados Intensivos (EDAIC). La prueba contó con la participación de 18 candidatos de la comunidad autónoma de Canarias, supervisado por un representante de la EDAIC, que optan de esta forma a mejorar su formación académica.

Para la obtención del diploma europeo en Anestesiología y Cuidados Intensivos se han de aprobar dos exámenes. El primero, celebrado el pasado sábado en las 84 sedes acreditadas en todo el mundo por la Sociedad Europea de Anestesiología, se desarrolla durante cuatro horas, divididas en dos bloques de dos horas que se componen cada uno de 60 preguntas con respuestas múltiples. El segundo examen se realiza en un segundo tiempo y consiste en un examen oral ante un tribunal en el que plantean casos clínicos y se evalúa la capacidad de juicio del especialista. El objetivo de este examen, al que se presentan médicos internos residentes de tercer y cuarto año, así como especialistas en Anestesiología, es lograr un estándar de conocimiento elevado y uniforme para toda Europa.

La Sociedad Europea de Anestesiología es la principal organización europea de Anestesia, Cuidados Críticos, Dolor y Medicina Perioperatoria. Entre sus objetivos principales destacan, entre otros, promover la seguridad del paciente y la calidad de la atención, implementar la continuidad de la atención para mejorar el resultado del paciente, así como estimular y facilitar la investigación.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: